Ayer escuche el discurso de apertura de las sesiones ordinarias, dado por La Sra. Presidenta de la nación, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner.
Coincido con que hay más de un pais. Pero no concuerdo en el número.
Existe efectivamente un país de los medios, que es el pais de "DoñaRosamireustéquebarbaridaveamejornilecuento!". No se haga problema Sra. Presidenta, estoy convencido que un número importante, no somos tan pelotudos como para tragar sin masticar.
Existe otro del voluntarismo. Lo repito, lo repito, y me lo termino creyendo. Es el pais de los incondicionales. Son los mismos del sicarlismo. Los aplaudidores pertinaces. La infantería. Vaya preocupándose señora Presidenta. Se resquebraja rápidamente.
Luego tenemos el pais "criollo". El pais pícaro. El de "aumentan los precios pero no es inflación", "la inseguridad es una sensación", El pais de las estadísticas manipuladas. el pais del desvergonzado uso de la muerte ajena, de los desaparecidos que Ud. ha comprado quien sabe con que escritura, que le permite asimilarlos a cualquier pelotudez, incluido el futbol. Preocúpese Presidenta, no sea cosa que Perón en aquello de hacer tronar el escarmiento tuviera razón.
Por último está el pais real. Que no es más ni menos que una construcción diaria y colectiva. El pais en que los problemas no tienen olor según quien transpira. El pais en que un pobre es un pobre, y no un punto porcentual a ocultar o mostrar según convenga. El pais (para que me entienda), en el que un traidor es un traidor, llámese Cleto Cobos o Anibal Fernandez, y que no importa que sea obsecuente a sueldo. Sigue siendo un traidor. Este último pais es el que se supone que Ud. debe conducir.
Todavía hay tiempo
A quienes no somos tan pelotudos para creernos a Clarin, a 6 7 8, o al ministro Fernandez, nos la están poniendo dificil...