jueves, 3 de enero de 2008

Ahijuna!


Dos anecdotas del misionero que trabaja en casa

a) Yo regando la quinta y el mirándome. Me señala un enorme nido de avispas en un arbol y me dice.."¿lo sacamos?" Yo: "En invierno si. Ahora no. Están muy activas y lo van a picar"...Me dice: "Nooooo...¡estas son las cortapelo, no pican".. Yo: (sonrisa tipo Benny Hill) "queee?" El: "No pican. Cortan el pelo. El otro día me pare abajo del arbol, se me vinieron como diez a la cabeza y yo las sentía como me lo iban cortando" Yo "raro, ¿porque será que la yegua y los perros no estan pelados?...pero mejor, así Ud. se ahorra el peluquero parándose abajo..." El: " Y... si...."


b) Patos y gallinas dejaron de poner huevos en dias de semana (cuando nosotros no estamos). Yo: "¿vio que raro, las gallinas y los patos ponen 4 o 5 huevos por día, pero solamente sábados, domingos y feriados?... " El "si... raro ¿no?"
Yo "bueno, chárleselos para que empiecen a poner todos los días y me los guarda en la heladera..." El: "bueno"...

Estoy empezando a comprender a Landriscina

17 comentarios:

Anónimo dijo...

corta pelo, ah bueno!

Mari Pops dijo...

de donde saca esos bichos, Brasil. Unos pollos melancolicos y una avispas coiffeur. Increible!
Mary

Bombón Asesino dijo...

Jajajajaja. Con un misionero así trabajando en casa tenés una cuota de humor garantizada como para arrancar la jornada con un pedazo de sonrisa.

Santiago Carmona dijo...

q grande zitarrosa... !!! bien ahí loco...
y el dibujo del gaucho de quien es?

morgana dijo...

Una pregunta... además de los patos, las gallinas y las abejas, ud. en el campo cultiva alguna otra cosa o es talento natural del misionero cuasi lisérgico?
Me dan muchas ganas de tomar mates con ese muchacho (tengo un brote post adolescente con el asunto, vio?).
Cualquier cosa, avise y comparta!
Besos.

brasil dijo...

Mellizo: y si

María: de Misiones!!

Bombon: ¿humor? inventan para eso e inventan para todo. Son bastante complicados de manejar

Apolodoro: Molina Campos

Morgana: Jamás lo había pensado, pero abris una interesante teoría. La gente de campo es rara. Inventan historias inverosímiles sin que se les mueva una arruga de la cara. Tuve uno que me contó la historia de un caballo carnívoro asesino de humanos!!!!

El hongo del que se sintetiza el LSD viene en la cebada. A lo mejor años de respirar plantas los pone en este estado. ¿quien sabe?

Rubia Lulú dijo...

Era cierto que cortaban el pelo? Y para qué vamos a la peluquería, podría salirnos gratis!

Feliz 2008 señor :D

Roedor dijo...

Mestraña araña: la razón por la que ponen los huevos en esos momentos y no otros es para incrementar sus ingresos en un 50% o 100%, así usted se queda con un poco menos de plusvalía.

Más o menos como hacen las empleadas de shopping.

Lo que me gusta es el cierre de diálogo que tiene el misionero. Ese laconismo casi mendietiano pone un poco nervioso, ¿no halla?

brasil dijo...

Ay mi rubia, si consigo que las avispas corten pelo, los patos lo laven, y los lagartos overos hagan tintura, abro un "country coiffeur" y me lleno de guita (al misionero lo pongo de RRPP)

Don Roedor

Para apropiarme de la plusvalía, el misionero debería generar alguna "valía", y es vago como linyera

Los dos sabemos que yo se, pero todos nos hacemos los boludos. El laconismo es la característica de todo paisano que se precie. Ante cualquier acerto la respuesta que prefieren es "será nomás..." Asi, cansino, achinando los ojos y mirando al horizonte...

EmmaPeel dijo...

el misionera bolacero no le podía faltar al campo trash, ahijado

Roedor dijo...

No, no me expliqué bien, evidentemente: los de la plusvalía eran los animalitos, no el misionero. Ya todos sabemos que él lo está cagando amigazo, no deje que también lo hagan las gallinas, los patos y los ornitorrincos.

Bolacero, campo trash, es una delicia encontrar un lugar donde esos dos conceptos estén juntos. Muy creativa su madrina.

vudu dijo...

las gallinas y los patos solo trabajan cuando el patron las mira
cuando se daran cuenta que no necesitan al patron sino que vos las necesitas?

Anónimo dijo...

jaja.. mi hremano una vez se quiso hacer el vivo con una lechiguana (!?' sí, esas que hacen en el piso) y casi muere en el intento. Gaucho poco baqueano tu socio.
Bien por el homenaje a Alfredo.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Voodoochica, gracias por pasar. Aclaro que no tengo un emprendimiento comercial, solo un pato, dos patas, un gallo 4 gallinas y tres pollitos. En mi casa todos los animales tienen nombre y se mueren de viejos...

Zombie: Es mi casero no mi socio...

La condesa sangrienta dijo...

Si el misionero tuviese un blog estaría posteando de cómo se ríe del patrón con las historias que le inventa y de cómo le afana los huevos durante la semana.
Pero como seguramente no lo tiene, celebro el suyo!

Rubia Lulú dijo...

Anoche nos acordamos de Usted con Iota porque vimos "Brasil" pero no la entendimos.
(No la entendimos, se entiende, va más allá de mi rubricidad.)

Beso
Lulú.

Anónimo dijo...

Amigo como no llevo al pato que pone huevos a la tv mi viejo, usted se haria millonario.
O será que el pajuerano se ríe del Porteño; como en el cuentito de Landrisina...