jueves, 16 de octubre de 2008

Carta abierta a un progre ilusionado


¿sabés?

Soy bastante crítico conmigo. Sufro el síndrome nacional de "espectador sabihondo con tendencias opinaticias compulsivas". Esa enfermedad argenta que te transforma -en su fase terminal-, en una Doña Rosa 100%

Obviamente he jugado mejor que Riquelme, he diagnosticado mejor que toda La City junta, he gestionado mejor que Lavagna, he bailado mejor que Bocca, y he gobernado mejor que todos.

Detengámonos en esto último: "he gobernado mejor que todos"

Cuando paro y me doy cuenta de los síntomas de la enfermedad, me pregunto porqué siendo un ex militante de la utopía (que les comento que no era una utopía y detesto ese apelativo), no me quedé dando lucha desde adentro: en un sindicato, en un partido, en una organización barrial... ¿Porqué me he dedicado a ver desde la tribuna, criticando y criticando y destrozando desde una cómoda platea cuanta incoherencia y corruptela nos pasó por delante?

Hay varias respuestas. Las más obvias son dos: a) soy un quebrado viejo y b) ......

La b es más compleja. Cuando veo tanto tipo ilusionado con este "modelo de pais que nos sacó de la crisis" y cuando veo quienes son -justamente- los que manejan la ilusión progre, no puedo menos que sentir náuseas y lástima

Náuseas por los hipócritas. Y lástima por los que no advierten donde estaban estos líderes "progres" hace diez años, y no preveen donde estarán dentro de diez. Lástima tambien por aquellos que lo advierten, pero creen en la falacia que todo es "táctico", y que emergeremos como un lirio de la bosta...

La razón b) se trata de eso, de la náusea. Del límite que estás dispuesto a soportar.



Progre, si tu límite incluye que estos sean aliados a tu proyecto, no cuentes conmigo. Si alguna vez te decidis por ir a fondo, este quebrado por lo menos te va a servir de retaguardia...
Un fraternal abrazo de Rosa (en gestación)




9 comentarios:

Anónimo dijo...

" he bailado mejor que Bocca "♪♪♪

prohíbame en sus comentarios, Brasil. No puedo poner nada serio . Uno de mis dias, ya sabe.

No hago mas que imaginarmelo con las medibachas de Julio Bocca

perdon , perdon

Roedor dijo...

No hay nada peor que un progre asustado.

Emmmm... ¿no era "burgués"?

¿Hay alguna diferencia?

No, no la noto, y hablo con autoridad porque yo soy uno de ellos.

Anónimo dijo...

Muy buen post, brasil. Hace unos días, mirando videos en youtube, recordaba mis épocas de militancia, y me preguntaba qué hubiera pasado si todos los que nos apartamos por la mugre que vimos que nos rodeaba, hubiésemos resistido y luchado desde adentro.. a veces no puedo evitar sentirme culpable, eso sí.. mi conciencia está tranquila, la de ellos.. tienen?. Un saludo.

morgana dijo...

Hacía rato que no me daba una vuelta por los blogs en general y por el tuyo en particular.
Hacés una radiografía exacta y cruda, no sé cuántos están dispuestos a esta objetividad puesta así, delante de las narices.
La vocación de opinadores de lujo es marca nacional. Y no de las buenas, obvio.
Un saludo, M.

Anónimo dijo...

Protagonista - Espectador

El por que? de un protagonista (escribire sobre esto)

No siempre habrá sido viejo, no?

Seguro conoce la respuesta a la primera parte de sus porques.
Tal vez no creia con profundidad aquello por lo que estaba militando. Tal vez aquello estaba teñido de pátina atractiva para jovenes (no lo creo, sugiero nada mas), tal vez se dejo llevar por nuevas tentaciones que repartian su voluntad en el momento, no sé de todos modos: pasado.

Rendirse a veces puede ser saludable, una hormiga no puede destruir un porton de hierro.

Como espectador: cuesta creer que tanta gente crea que este show es liebre y nos tomen el pelo de esta manera.

En los ambitos del perverso poder de la Rosada no creo que les importe NADA el bien social.
Jamas creería en sus intenciones, en su haceres desinteresados. Esta es mi irrtitable opinion respecto a estos de la fotos y los Kirchner.
Por eso evito opinar de politica: me hace mal.
A casi al 99% nos importa mucho mas el "bien privado" que el "público".

Y todos "soportamos" mas de lo que podemos imaginar.

MM dijo...

Roedor la frase era "No hay peor fascista que un liberal asustado" pronunciada por Vladimir Ilich Lenin al enterarse del asesinado de Rosa de Luxemburgo.

Pero la frase que sintetiza hoy a la progresía es "más despistado que turco en la neblina"

Venir a enterarse que Mercedes, León, Teresa y Adriana cobraron cachets de cientos de miles de pesos es lo último que les faltaba...

Es fácil ser progresista con la ajena.

Estimado Brasil: se olvido de Andrés Rodríguez, de UPCN, escrachado por Perfil en su edición del sábado en su caballito pura sangre y vestidito como Lord Inglés (con galerita y todo), pensar que hace 20 años estaba en la Comisión de los 25 y eran lo más progre del peronismo.

El Verdugo en el Umbral dijo...

Brasil: hace rato que el progresismo murió. Recuerdo que en los 70 el PRT llamó a todas las fuerzas progresistas a luchar. Ocurre que en aquel entonces las había. Hoy ya no. La tarea de aniquilarlas la llevó adelante el PJ (el gran partido del sistema). Es así que lo que antes se llamó fuerzas progresistas ya no existe. Ojo que esto representa ciertas ventajas. Ya no hay lugar para nuevos engaños. Nadie cree que se puede cambiar un poquito las cosas. No hay un solo político burgués que sea creíble.
Entonces solo nos queda la revolución.
El pueblo ha sabido ocupar ese sector vacante del progresismo. Lo que ocurre es que no tiene nada que ver con "lo viejo" ni con las instituciones. Se trata de la Autoconvocatoria. Desde los fogoneros hasta hoy ese es el sello que viene marcando la lucha por una vida digna. Es el método que surge en las fábricas. Los getones de los sindicatos son rajados a patadas cuando se trata de pelear por el salario.
Pelearla desde adentro es lo que ya no se pueda hacer. Las nuevas formas de organización están arraigadas en nuestro pueblo. No hay que inventar nada raro.

Saludos

CANCEROLAZO 2021 dijo...

sr. brasil que nos cagó con Itapú que es el 38 % del pbi del Paraguay: su referencia bibliográfica ya fue insertada manuscrita y levemente retocada en mi blog.

atte.

el ajedrecista en panties

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]