jueves, 20 de noviembre de 2008

Noicubirtsider


Hola ¿cómo andás? Un temita nomás... ¿Te acordás de aquello de la redistribución que te habíamos hablado?...Bueno, surgieron algunos inconvenientes: parece que no alcanzó. Así que vas a tener que devolverla. ¡Ah...te la gastaste!. No te hagás problema. Ya se nos va a ocurrir algo.... ¡Tampoco es cuestión de dejar a la burguesía indefensa, ché!, Vos sos obrero: Tenés que ser solidario....




Devolvé la bolsa

Devolvé la bolsa

Devolvele a Huguito

su generosidad

martes, 18 de noviembre de 2008

Arcano


Parada frente a mi, la cubre un largo y despojado vestido gris oscuro bajando suelto por su cuerpo un poco más allá de sus rodillas. Descalza. Muy seria. Muy concentrada. Me mira. La veo en una oscuridad que a quien no la conociera le impediría advertirla.



Casi tan alta como yo, levanta su mano y acaricia mi mejilla. Su voz es infinitamente tierna, dulce, consoladora:..."quiero que no sufras más...."



Me despierto de la siesta de un sábado de mañana complicada. Tengo una sensación extremadamente placentera. En paz como hace mucho que no.



Es extraño. La conocí hace 10 años y no fue nadie importante. Solo una cliente más a quien atendí, con la que intenté tener algún acercamiento sin suerte. Recuerdo un día en mi escritorio que me preguntó "¿estás casado?" Muy a pesar del instinto, la sinceridad pudo un poco más: "Si, algo así... ¿porqué?" . Sonrió y me contestó "nada, estaba pensando en presentarte una amiga".



O sea eso. Nadie importante. Es más, no la recordé hasta la tarde de este sábado.



Por eso me da vuelta el absurdo de sentir que en el sueño era el amor de mi vida. Que era la única que podía curarme.



Absurdo.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Vidas ajenas



Acaricia la copa. Por redonda, por roja. Por copa...por acariciar, nomás

Se inclina levemente hacia mi:

Es notable ¿no? , tu vida es vivida mejor una y mil veces por los demás. Los demás saben. Conocen que deberías haber hecho..., que debiste ver, que no y que si. No te consideran una uva verde. Te consideran una zorra poco astuta.

-Que no supiste aprovechar que… ¡y para mi es tan evidente que en todo caso –sin quererlo- soy la uva de la historia!. No la zorra

La vida es una sucesión de fracasos y culpas. Tuyos son tus fracasos, tuyas las culpas por los de los demás…

Si pudiera ser Dios, les daría mi vida para que la vivan. Seguro que no les sale. …¡Pero no..! ¿Qué estoy diciendo?: Seguro no la querrían.

Me dirían: “Guardate tu vida, solo quiero criticarla. Quiero cuestionar tus decisiones. Quiero que cargues con tu piedra y la mía.


Y yo –me mira fijamente- lo voy a hacer, porque nunca supe decir que no. Solo soy una vieja y debil zorra. Ahora si. Ahora soy una zorra porque no fui su uva.

El espejo me muestra la triste cara de un borracho