martes, 18 de noviembre de 2008

Arcano


Parada frente a mi, la cubre un largo y despojado vestido gris oscuro bajando suelto por su cuerpo un poco más allá de sus rodillas. Descalza. Muy seria. Muy concentrada. Me mira. La veo en una oscuridad que a quien no la conociera le impediría advertirla.



Casi tan alta como yo, levanta su mano y acaricia mi mejilla. Su voz es infinitamente tierna, dulce, consoladora:..."quiero que no sufras más...."



Me despierto de la siesta de un sábado de mañana complicada. Tengo una sensación extremadamente placentera. En paz como hace mucho que no.



Es extraño. La conocí hace 10 años y no fue nadie importante. Solo una cliente más a quien atendí, con la que intenté tener algún acercamiento sin suerte. Recuerdo un día en mi escritorio que me preguntó "¿estás casado?" Muy a pesar del instinto, la sinceridad pudo un poco más: "Si, algo así... ¿porqué?" . Sonrió y me contestó "nada, estaba pensando en presentarte una amiga".



O sea eso. Nadie importante. Es más, no la recordé hasta la tarde de este sábado.



Por eso me da vuelta el absurdo de sentir que en el sueño era el amor de mi vida. Que era la única que podía curarme.



Absurdo.

10 comentarios:

Caia dijo...

Existe el amor de tu vida? existe quien puede curarte? Con el tiempo creo que uno se acompaña, sin pensar mucho en que pasará, las expectativas a veces juegan en contra, o casi siempre.. A decir verdad el sueño.. no me cuadra con el resto del relato.. Saludo.
Ah.. qué lindo ser recordado.. no?

La Tana dijo...

Si es la única que puede curarte, buscala....ES el amor de tu vida.

brasil dijo...

Caia, no se. Pero debe ser mi lado femenino, prefiero tener la esperanza que exista...

Tana, no puedo buscarla, primero porque sería absurdo: vaya a saber que química cerebral hizo que alguien de poca historia en mi vida apareciera en ese sueño y me generara tal estado, y segundo hay algunas relaciones actuales que son superiores a mi interés personal, y me inhiben de buscar cualquier cosa

La Tana dijo...

se entiende , habrá otros que pueden salir heridos , pero no pierdas el hilo , guardalo, quizas alguna vez te llegue el momento de ver que pasa.A nuestro " cuerpo docente " (Benedetti) hay que escucharlo.....el amor de tu vida existe .

Anónimo dijo...

Brasil, porqué lado femenino...?? ya Ud sabe que ese amor, el de la vida , el que cura y da paz , existe amigo. Cómo sabe ? lo tuvo y lo perdió ?

Anónimo dijo...

Ups...cuando sabemos que no es la que tenemos , ahi estamos al horno ,compadre.

Caia dijo...

Lado femenino.. deberé buscarlo entonces?

La condesa sangrienta dijo...

¡Merde!

Mary Poppins dijo...

hermoso brasil.

el secreto de la felicidad está en usted.

Acuestese otro rato y busque en el sueño el alivio.

un beso

brasil dijo...

Y si Condesa...¡remerde!!

Hola Mary ¿como andás? Lástima que los sueños van y vienen. Con respecto al post de arriba, no te creo que no entendes ¡anoracip!