jueves, 18 de diciembre de 2008

¿por donde andás gato de mierda?


Cuando te llevé a mi casa directo desde la jaula del veterinario, tenias no más de 10 cm. La foto aquella daba una acabada idea: exactamente igual que la naranja. Buena foto, naranja intenso contra negro renegrido. Tuviste un nombre obvio: Felix


Llegaste casi al mismo tiempo que Brasil. A pesar que te superaba en masa como diez veces supiste hacerte amigo. Crecieron corriendose por la casa de Beccar. Siempre me causó gracia ver como lo jodías: esperabas escondido atrás de una maceta y cuando pasaba le atacabas el posterior como un leon a una cebra clavándole colmillos y uñas en las ancas. Despues te bancabas alguna revolcada, pero ¡quien te quitaba lo bailado!. Habías descubierto tambien que subido a la tapia los dientes de Brasil llegaban en su salto a un par de centímetros tuyos pero no te tocaban. Y lo mirabas con esa sorna gatuna de exasperante tranquilidad.


Y así crecieron. Brasil 40 kgs de músculos y vos tus monstruoso tamaño cuasi pantera.


Te bancaste de todo. Nuestras vacaciones en tu condición de animal gasolero y autosuficiente. Te bancaste una primera mudanza a una quinta enorme. Y te traje a Angra, que acaparó la atención de Brasil, y te felpeaba un poco más duro.


Aún así lograste hacerla amiga a fuerza de haberla rigoreado de cachorra. Después te bancaste a la doberman, si bien empezaste a ralear y dejaste de dormir despreocupadamente al sol.


Nos fuimos a vivir al campo y también viniste. Empezaron a llegar más perros esta vez callejeros producto de la empecinada filantropia de mi mujer. Tuviste un par de sucesos complicados de los que te salvamos a duras penas. Así y todo venías de noche, yo te daba de comer, vos me cabeceabas y te acostabas a dormir en el asiento del tractor al reparo del galpón.


Te fuiste un par de veces por unos días. Hace 8 días monstruosas cosechadoras en el campo de atrás. Hace 8 días que no aparecés.


¿Dale que venís aunque sea una vez más para que vea que estás bien?


¿donde mierda estás?

16 comentarios:

Mari Pops dijo...

cuantos años tiene Felix?

Anónimo dijo...

8 y 1/2

Anónimo dijo...

el gato es un animal que admiro, su autosuficiencia, su poder de adaptación, su instinto de supervivencia. Espero estén ok, el gato y su dueño.

La condesa sangrienta dijo...

¿apareció?
Avise, che!
besos.

Anónimo dijo...

espero haya encontrado a Felix, y si no, es porque así tenía que ser.
Que pase una linda navidad en familia. Un beso.

brasil dijo...

No aparecio. Debe estar finado sentado a los pies de mi vieja haciendo moñitos para los regalos de Papa Noel

El viernes se me metió una gata campera con tres cachorros adentro del galpón, y desde ese entonces lo tengo cerrado con los perros dando vueltas alrededor. ¡un nuevo capítulo en la vida de los Sllagni"!

Felicidades a todas y cada una de Uds ( a una en especial, más :) )

Anónimo dijo...

Ay, quiero que aparezca Félix, avisanos.
Y me encanta que tengan un zoológico, yo lo tendría si pudiera, por ahora me conformo con pájaros que vienen a comer criollitas a la mañana.

Feliz año nuevo para todos!

brasil dijo...

¡¡¡apareció el muy h de p!!! a las 2 de la madrugada del 25

Hecho una bolsa de huesos pero sano....

Anónimo dijo...

Bien por Felix! y usted que ya pensaba en librarse de él..
Me alegra que haya aparecido. Un beso al gato :).
Pregunta.. qué va a hacer ahora con la gata campera y sus cachorros?? Otra que Parque Centenario..

Anónimo dijo...

Félix: no vuelvas a hacerlo!! Un beso en tu hociquito.

Anónimo dijo...

no apareció, lo trajo Papa Noel

morgana dijo...

Hoy es 30 de diciembre y me estoy yendo a ver a la dra. Dalí (no es joda, se llama así) que atenderá a Venus, mi gata que se comió quién sabe qué y está cada día peor.
Como te imaginarás, tu relato me hizo llorar.
Igual, porque soy más buena que Lassie, te dejo besos de buen año.
(habrás encontrado a Felix?)

Anónimo dijo...

Felisanio don brasil! :)

Anónimo dijo...

feliz año

Anónimo dijo...

ejem.. año sabático?

Marina Judith Landau dijo...

Felix es hermoso!!! Un gusto haber venido a conocerlo, y de paso conocer este blog.
Abrazo y mimos para Felix.