martes, 23 de junio de 2009

Miserias

Va sin ilustración. No hay porque ser tóxico

Que las campañas preelectorales sacan lo peor no es ninguna novedad. Pero pocas veces me tocó ver tantas miserias y escuchar tantas mentiras e imbecilidades.

Tomemos solo un ejemplo: Pino Solanas...

Miserables oficiales emitieron un afiche que dice algo así como "que el Pino no te tape el bosque" (¡cuánta inteligencia!). Detrás de la cara del candidato aparece una runfla compuesta por lo (supuestamente) peor de la fauna nacional: Menem, Duhalde, Lilita, Macri, etc. etc. etc.

Me ha tocado leer a bloggers oficialistas que hasta denigran su filmografía desde el...¡peronismo!

Bueno. Creo que se puede ser miserable pero hay que ser coherente.

Pino filmó La hora de los Hornos, fundó el grupo con Octavio Getino de Cine Liberación. Difundió su obra mediante las redes de La Resistencia, filmó Los Hijos de Fierro. Amenazado por la Triple A y después de un intento de secuestro por parte de La Marina se exilia en Francia.

Mientras todo esto pasaba , el lider de quienes pagan y pegan estos carteles , a lo sumo tomaba café con algún amigo (que si era militante) en La Plata con su cara de Nito Mestre nerd. Mientras tanto Pino era amigo de tipos como Julio Troxler

Volviendo al cartel, recordemos que a Nestor se lo puede relacionar con Duhalde y Menen. A Solanas no

Pero ahora se dan el gusto de tergiversar y denigrar la militancia ajena. No voy a votar a Pino. No voto en Capital

Voten a quien se les cante.

Pero no sean miserables

14 comentarios:

Mari Pops dijo...

me extrania que te sorprendas
Estas pidiendo peras al olmo

Cuando no hay principios -y ojo no solo el oficialismo K carece de ellos- no se sabe adonde se va, falta motivacion, nobleza, inteligencia y hasta estilo.

Es jugar al gallito ciego, no ves, pero en vez de pensar pateas al costado y empujas al que se te arrima

Mari Pops dijo...

yo, que me amo y lo sabes, cada vez que comente en uno de esos blogs lo hice con datos sobretodo vinculando a K con Menem etc etc etc, se me colgaron los anonimos y los insultos y en definitiva me estrolaron otro poster como esos, salvando las distancias.
Nadie me contesto.

Una de mis mejores amigas del colegio, JP que de haber nacido anios antes hubiera acabado en un falcon seguro, me llevo a ver "la hora de los hornos" en el centro del parque chacabuco hace 20 anios, Me parecio un plomo, pero era muy nena. Esa era en blanco y negro???

yo votaria a Pino Solanas.

PD: se puede ser miserable e incoherente y lo que quieran.

Mari Pops dijo...

goglee troxler. ni me sonaba el nombre

A quemarropa (hdp!!!)

Nacho dijo...

Coincido, aunque Solanas si bien después rompió con el PJ denunciando las privatizaciones y demás afanos (hecho por el cual algún mafioso menemista lo baleó desde un auto posteriormente), inicialmente fue con el PJ en el 89 si la memoria no me falla.

Los genios que desde el PJ dicen que Solanas estaba en Francia mientras se votaba la 125 y traicionaba al país, bla bla bla, y por ende hay que confiar en el FPV porque sabés que va a apoyar todas las medidas progresistas del gobierno y demás... ignoran que en el mismo FPV hubo como ¡catorce! diputados o, más importante aún porque allí fue donde se definió la cosa, senadores que votaron contra esa ley. Eso sin mencionar los montones de otros proyectos nefastos que iniciaron o votaron...

Lo que hace Solanas, o el bloque del SI, es juntar un grupo de legisladores para poder negociar mejoras en las leyes a cambio de sus votos (como hicieron con Aerolíneas, que originalmente era un proyecto para que el estado se hiciera cargo de la deuda de Marsans, genial idea nac & pop, que el bloque de Lozano & co. hizo modificar...).

Aunque nadie me convence como para apoyar en forma franca a ningún sector político, es de los bloques más presentables que hay...

Nacho dijo...

Troxler si mal no recuerdo fue el héroe de la noche de los fusilamientos. Como los bajaron en dos tandas del camión, aprovechó que los que quedaron arriba quedaron poco vigilados y, tras hacerle una seña a un compañero, se avalanzaron sobre el par de canas que los vigilaban e iniciaron el quilombo que permitió la fuga de ellos y de un par de los que ya estaban a punto de ser gatillados abajo en el descampado.

Nacho dijo...

Era él nomás.

http://www.elortiba.org/masacre.html#SEGUNDA_PARTE_

Capítulo 23.

Mari Pops dijo...

a vos que te gustan las plantas y los bichos todavia no te diste cuenta que lo mejor que te ha pasado en la vida es tener un blog??? Por lo tanto debes cuidarlo, matizarlo, regarlo, hablarle y mimarlo

ya sabemos (yo y 2 mas) lo que pensas carioca, entonces para que no se apague la llamita, contesta a los 3 que venimos y nos esforzamos UN MONTON en decirte lo que ya sabes que pensamos.

En una palabra YO te ashudo pero no puedo hacer todo sola: mantener tu blog y el mio

Aiúdame,
no te quejes mas!! y echale un poco de flavor plis

Vos podes!

Anónimo dijo...

Como dice Mary, no tendrías que sorprenderte de lo que leés por ahí en bloggers oficialistas. Y pedir coherencia o memoria o cordura a esa gente es completamente inútil. El tratar de dialogar o exponer ideas contrarias al oficialismo es imposible, entonces mejor dejarlos hablando solos, como a los locos, a los cuales les pido disculpas por la comparación. Un saludo, espero ande bien. Yo sí voto en Capital.

brasil dijo...

Mary: Si querida. Hablando en serio, por supuesto que pueden ser tan miserables como ellos quieran. Y yo puedo pedirles que no lo sean...

Ultimamente no escribo porque mi autocrítica me hizo darme cuenta que si a nadie le importaba lo que escribía era por algo. Y además -la verdad- no se me ocurre nada

Nacho: Troxler es para mi como un símbolo. Troxler fue policía. Luego fue el Jefe de la bonaerense por el corto tiempo que Bidegain fue gobernador. Para la izquierda tradicionalel '73 no significó prácticamente nada. Para mi significó esperanza.: había hasta policias o milicos como Urien en el campo popular

Caia: votá a Pino entonces. Conozco de primera mano a dos políticos "notables", ya que fuimos compañeros de colegio. Uno es innombrable. El otro es Claudio Lozano. Un tipo del que doy fe sobre su honestidad intelectual. Etar o no de acuerdo con el , es otra cosa

Mari Pops dijo...

mi blog esta re mega profundo vistessss?

La condesa sangrienta dijo...

¿cómo es eso de que a nadie le importa lo que escribe?
Sé poco de política, me gusta leer sus experiencias y sus análisis que puedo compartir o no, pero siempre resultan enriquecedores.
Esta campaña descalificadora, agresiva y miserable me hará votar con bronca. Qué bronca.
Abrazo

Mari Pops dijo...

hola carioca estoy en casa!
:)

chu dijo...

daaale escribi algo

Clau dijo...

14! y si, a ver si escribimos.