martes, 3 de mayo de 2011

¿es necesario?




Estas son las cosas que me desorientan. Las que hacen que no pueda por más que tienten otras cosas autotitularme "oficialista".


Cualquier bien nacido vería con buenos ojos medidas de subvencion para alimentos, vivienda, deportes, salud, para quienes realmente no pueden.


Eso sería una política de estado. Ponerse una gorra, contar con la gratitud a cambio de quien sabe que favores de un par de matarifes, y cargar 5 camiones con carne, pescado o lo que fuere, no lo es. Vivo en una zona en la que persisten grandes bolsones de pobreza. Los veo comprando en el mismo frigorífico que yo, solo que acceden a corazón, bofe, alitas, espinazo, etc.etc.


Negar que la carne esta a 30 mangos (los cortes baratos) es una pelotudez, y daña la imagen de la Presidenta. La carne, el futbol, y lo que sea, no debe ser para todos. Debe ser perentoriamente para quienes más la necesitan. Un buen porcentaje de la población podemos costearnosla.

Mentir que "el para todos" significa que una acción limitada alcanzará a los más pobres, es evidente y palmario

Si bien ganará las elecciones cómodamente, comenzar a fijarse realmente en quienes más lo necesitan, haría de este un gobierno memorable. Y seria empezar a gobernar tambien para algún porcentaje del 55% que no la va a votar.


Ah... Tambien puedo pagarme el cable...

9 comentarios:

Rob K dijo...

Cuando el fin subyacente, más allá de beneficiar al menos favorecido, es conservar el poder propio, parecería que sí, que para ciertos políticos la demagogia es un estilo eficaz y necesario. Por más que (nos) repela a unos pocos.

Saludos.

La condesa sangrienta dijo...

'Carne para todos' una feria ambulante en el más extendido significado de la palabra feria:
mercado, carrusel, circo, kermesse...

En fin, te mando un beso

Mari Pops dijo...

muy bien pensado y muy bien escrito.

elastichica dijo...

Claaaro ! es lo que trato de decir pero no me sale tan bien como a vos. Los que se están perjudicando en este gobierno son los que menos tienen. Que los "jovenes" y los profesionales y los políticos convenidos estén todos en llamas con la Señora... Pero el indigente? el Pami?
No digo que hayan hecho todo mal, pero pensar que han tenido mucho tiempo y lo que mas nos preocupa no lo saben hacer. Mirá sino esto... todo lo que se logró con los ultimos 2 gobiernos en Brasil: incorporaron a 30 millones de pers a la clase media!!

Hoy con las tres cosas que mas nos importan (pobreza extrema, seguridad/narco e inflacion) deberían dejar pasar a otro que lo sepa arreglar porque ya sabemos que esto no les sale. Nuestra cruz es que tampoco tenemos un Lula en capilla.

brasil dijo...

Gracias a todos por pasar

No creo que este bien escrito. Además me dio pereza. Pero la verdad creo que con tanta recaudación me gustaría ver a IME, Somisa, Institutos Geográficos Militares, YPF (no esta de Esquenazi), funcionando nuevamente.

Obra pública real, no el mismo tramo de 30 km de Lujan - Mercedes de la 5. Terminar el plan nacional de viviendas, etc. etc.

Por supuesto que es mejor un plan social a nada, una AUH a nada, y el 25% de un plan de viviendas que nada. Pero basta. Ya vamos para 8 años.

Tiempo de ponerse las pilas

Mary dijo...

Tenes razon, no esta bien escrito, pero yo lo veo bien igual.

Mari Pops dijo...

ay yo te habia dicho: no esta bien escrito pero yo lo veo bien igual.
Pero no te llego :(

Hi

Mari Pops dijo...

me gustaria ver otra cosa que la cara de CK cada dia cuando te visito, chuchi

elastichica dijo...

cuando hablamos de River chuchi?
donde andas?