jueves, 27 de diciembre de 2007

Querer


Llevaba un rato en esa posición. El dolor de la roca en sus pies había desaparecido, empujado por el ruido de las olas estallando una y otra vez un par de metros más allá. El frio había sido empujado a su vez por sus pensamientos.

La mañana era diáfana, azul cobalto, el sol empezaba a salir, pero todavía lo dejaba ver. Ver. Ver el paisaje de siempre. El que nunca había visto –sin embargo- hasta hoy.

Se dio cuenta que veía en ese instante como cuando quería ver. Cuando nada estaba gastado. Cuando querer era para siempre.

Recordar un sentimiento placentero es invariablemente recordar porque dejó de ser: recordar el porque del cinismo, de la incredulidad, del dolor. Sintió el viejo vuelco en el corazón. El espanto. La urgencia por borrar las imágenes de su pasado violento…

Súbitamente una golondrina en suspension se plantó sobre su cabeza llevándose el resto del mundo. Flotaba contra el viento aleteando frente a el. Indudablemente frente a el. Por el. Como en su niñez imaginó con rapidez la cábala: si lograba pedirle…mejor rogarle…todo se iría para siempre. Solo quedaría lo bueno. Estiró las palmas hacia arriba quedando a escasos centímetros de la golondrina, que en su milagro continuaba flotando…

-“Solamente quiero querer lo que quiero”- Logro decirlo, antes que el romper de una ola espantara su talismán. Sintió el grito de alegría casi al unísono. Se dio vuelta y vio a sus hijos corriendo hacia el. “¡Papá!”… Lo abrazaron como todas las mañanas. El –empapado- los abrazó como nunca.

12 comentarios:

EmmaPeel dijo...

Estoy de vuelta, Brasil y llego y leo este que me puso de saudade, buena saudade

besos y buen comienzo de año ahijado

Anónimo dijo...

brasil, querer lo que se quiere, y también cuidarlo, no es fácil ni sencillo, para nada.

Mari Pops dijo...

por fin posteo algo porque con lo del hilo que de aca pa' alla se tiró dos semanitas sin nada. y yo abria pensando inocentemente : es que brasil esta reflexionando lo del hilo
Bueh ya era hora!!
Cuando hablas de los ninos se transforma todo el relato. Es bellisimo,

Brindare todo lo no brinde el 24. que raro que no le conozca su cara y le tenga afecto, Asi es la vida.

Buen Año Brasil , Su amiga inglesa
Mary Poppins

Satamarina dijo...

hay quereres que se imponen, más allá del querer querer.

saludos

Anónimo dijo...

Qué buena esa imagen. A veces hacemos un esfuerzo por querer y olvidamos lo que queremos.
Buen año, brasil, nos vemos en la vuelta.
Saludos

Bombón Asesino dijo...

Y también poder reconocer lo que uno quiere. Eso tampoco es fácil.

Rubia Lulú dijo...

Feliz navidá y felisa me muero, señor.
Afetuosamente,
Lulú.

Cosima dijo...

Glup. Qué lindo.

Felicidad Brasil. Gracias por venir.

morgana dijo...

Gracias por tus palabras allá, en mi cocina, y mil gracias por escribir las tuyas acá. Sobre todo por estas últimas, que ponen en alerta sobre lo que queremos.
Buen 2008, de corazón.

Mari Pops dijo...

volvi a leerlo y me conmovio aun mas.
El cinismo, las malas experiencias, la ausencia de la inocencia nos han sacado callos en el corazon y en la cabeza. Hasta que aperecen ellos...esos locos bajitos que nos abren nuevamente la puerta de la bondad, y de la inocencia. y como las olas ni siquiera necesitamos una gaviota que nos ayude a abrir esa puerta solo la mirada de un niño, de nuestros hijos. Precioso.

Felicidades para mi amigo virtual de
La Mary

daniel cimadevilla dijo...

salute brasil!!

con la copa llena de muy buen vino....como corresponde

un abrazo, pasala lindo con los chicos y contate despues Reyes en el campo...

brasil dijo...

Grazie a tutti

En realidad el viernes había escrito un post para agradecerles estar ahí y evitar que hiciera lo que hice toda mi vida: destruir lo que escribo a los pocos días de hacerlo. Pero cuando lo disparé viajó hacia la dimensión desconocida