miércoles, 11 de junio de 2008

Mentiras verdaderas (adherir o no adherir, esa es la cuestión)


El soldado adhiere. Primero adhiere a la causa. Después adhiere a la consigna. Despues adhiere a los métodos. Y así...., hasta que queda adherido, pegado.


El soldado pinta la consigna en la pared. Otro la pensó, y a el no le importa


Y esto no está mal. Siempre y cuando sea una decisión a conciencia. Pero si adherimos y pensamos que pensamos, vamos muertos. Estamos condenados a reclusion perpetua en la estulticia.


En estos tiempos que parecen sin grises, de un contraste brillante, está de moda adherir. ¡Ni un mísero análisis, mire! O estamos de un lado, o estamos del otro. O sos bueno para mi, o sos malo, malo, malo


Pero sería impecable que los que adhieren conocieran que a los que ellos adhieren, en realidad no adhieren a nada. Ni al más mínimo principio ¿me explico?


PEQUEÑO TEST SOBRE ADHERENCIA




  • ...El martes 22 de septiembre de 1992, los gobernadores de la OFEPHI Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), que agrupaba a Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa , Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Cruz. se reunieron con Manzano, en el Ministerio del Interior, y resolvieron montar un lobby. Acto seguido, Kirchner ofreció una conferencia de prensa en la misma Casa Rosada. Desde allí pidió apoyo para la privatización de YPF e instó a que los disidentes, al menos, dieran quórum....

    ...Parrilli (secretario general de la Presidencia, entonces diputado nacional por Neuquén) fue el miembro informante. Durante el debate, sostuvo : “No pedimos perdón por lo que estamos haciendo (...) Esta ley servirá para darle oxígeno a nuestro gobierno y será un apoyo explícito a nuestro compañero Presidente [Menem]”.... ( Verdadero / Falso ?)


  • Año 2007 Kirchner dijo en el Salón Sur: “Sabemos el genocidio que pasó nuestra industria petrolera, la increíble privatización (...) Si YPF hubiera quedado en manos nuestras estaríamos recaudando (...) entre 20 y 25 y hasta 30.000 millones de dólares por año”. (Verdadero / Falso ?)


  • El titular de FAA, Buzzi, es un luchador social, cercano a la CTA y fue uno de los cofundadores de el FRENAPO (Frente Nacional contra la Pobreza), surgido luego de la crisis de 2001 (Verdadero / Falso ?)


  • D'Elia fue miembro de la misma organización que el anterior (Verdadero / Falso ?)


  • Argentina tiene hoy el mismo stock ganadero que en las décadas del 60/70 mientras que Brasil lo multiplicó por diez (Verdadero / Falso ?)


  • Argentina era en 2003 el 3er exportador mundial de carnes y hoy es el séptimo. Superado en el 6to lugar por Uruguay, mientras que Brasil que no exportaba carnes en 1995 es hoy el 1er exportador mundial (Verdadero / Falso ?)


  • El kilo vivo de novillo liviano se pagaba al productor $2.50 en 2005, mientras que hoy recibe $3.80 (un incremento de aprox. 50%), mientras que al consumidor un Kg de Asado se pagaba $6.- en 2005 y hoy se paga $15.- (aprox. 150% de aumento). (Verdadero / Falso ?)
  • El INDEC anuncio que la carne bajó en mayo 2008 4.6% vs. abril 2008. (Verdadero / Falso ?)

  • Para el mismo período los técnicos del BCRA (análisis de precios de materias primas), publicaron que aumentó el 12.5%. (Verdadero / Falso ?)


  • El IVA es el impuesto más regresivo que existe, por el cual Macri, Constantini, y un habitante de la Villa 31 pagan lo mismo (21%) en un paquete de fideos -por ejemplo- , pero ni se bajó, ni se discute hacerlo. (Verdadero / Falso ?)


  • Se anuncia por decreto el destino de las retenciones al agro (como si la acción social no estuviera dentro de las obligaciones de un gobierno), mientras los hospitales existentes se caen a pedazos. (Verdadero / Falso ?)


  • De los cuatro oligarcas que comandan el lock out patronal contra el gobierno, el que está más dispuesto a deponerlo y que además emitió el discurso mejor considerado por los K, es Luciano Miguens de La Sociedad Rural. (Verdadero / Falso ?)


  • No existe el más mínimo registro o testimonio de la supuesta militancia de NK en las organizaciones regionales de la Tendencia Revolucionaria, ni siquiera como periferia. (Verdadero / Falso ?)

No se si entiende que me niego a que el núcleo del debate sea "¿de que lado estás?". Como dije alguna vez no está mal adherir a los Kirchner, o estar contra ellos. Es cuestión de opinión. Lo que está mal es limitarse a hacer referencia a las joyas de Cristina, o a tildar de oligarca a cuanto tipo viva de la producción agropecuaria. Eso y creer que alguno de los actores intervinientes piensa en el bienestar del pueblo laburante, es lo mismo.



12 comentarios:

Roedor dijo...

Chiste obvio: Adhiero.

Porque algunas cosas son para decidir sin pensar, ¿viste?

El último párrafo expresa sucintamente lo que yo no pude lograr en un par de posts. Ojalá que tenga más "adhesiones".

Roedor dijo...

Yo creo DE que:

Unos cuantos de sus lectores habituales adhieren fervientemente a la adhesión sin cortapisas. De ahí la conspicua ausencia de comentarios.

Una audiencia de extremistas, básicamente, y andan por ahí haciéndose los centrados y con argumentos sustentables. Je.

Anónimo dijo...

El extremismo, o adherir, es como un acto reflejo

Me defiendo con mis creencias y de paso laburo menos.

Pero yo apuesto a la reflexión que es el segundo acto.

Por ejemplo alguien dice "fulano es borracho, pastero y agresivo porque es un artista", creo que si se le da tiempo a pensar reconocerá que es una pelotudez, y que es borracho, pastero y agresivo porque si, o por otras cosas, pero podría ser camionero

Sinó cualquiera sería artista ¿no te parece?

Anónimo dijo...

me quede pensando ... ¿que quisiste decir con conspicuo? ¿no te habrás equivocado?

Roedor dijo...

Otra vez hablando de García... Ya puse lo que pienso en otro lado, pero intentaré ir de nuevo: no justifico sus excesos (no los personales que no me incumben, los públicos). Eso no quita que no lo admire como artista. Le "perdono" esos excesos porque lo veo como que no domina su personalidad ni su mundo alrededor.

Una de la acepciones de conspicuo es "sobresaliente", o que llama la atención, pero quizás no está del todo bien usado. Tiene razón, che.
Podría usar "proficuo", que no encaja en la frase pero que suena bárbaro.

Laika Editorial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caia dijo...

adhiero, y ya lo manifesté en el blog de MY, con quien tuve una sana discusión hace unos días, con un post que quizás no fue entendido, pero que no repetiré aquí, donde abundaban los grises, pero no puedo evitar imitar a un amigo al decir, que todos somos
rehenes... Un saludo.

Anónimo dijo...

me quita la foto sino quiere cambiar el texto y ponga no se un hacha, un pajarito, unas florcitas, un gatoto aranando, otra cosa Moreira porfi
besitos

Anónimo dijo...

"gatoto" interprete gatito o garoto, eso garoto!!! mejor

El Verdugo en el Umbral dijo...

Lo único que está mal. Lo único que no se puede hacer. Lo único maldito por todos es estar con la clase obrera.
Mire, para mí este gobierno es un tragedia sin límites. La gran estafa de la historia Argentina. Porque si bien la Generación del 80 nos llenó de mitos (con Mitre como gran mistificador) por lo menos tenían proyectos.
Estos son unos tilingos impresentables. No tienen cuadros. Son delincuentes comunes al servicio de los monopolios.
Y los del campo... también me tienen repodrido. Jamás hicieron nada por el Pueblo.
Lo que ocurre es que de esta disputa ínter burguesa, la clase obrera puede sacar tajada. Y para mí es positivo que alguien se le pare de manos a este gobierno indignante. Porque en la revuelta, nos podemos transformar en pescadores y sacar ganancia.
Fíjese que lo que más le molesta de los cortes la gobierno es el carácter autoconvocado (por lo tanto difícil de controlar). Allí hay un germen conspirador

elastichica dijo...

hola Brasil. Tanto tiempo.
Confieso que vine porque Mary me dijo que tenía que ver la foto de la vaca. No por eso me considero de las "lectoras habituales" conspicuamente ausentes que "adhieren fervientemente a la adhesión sin cortapisas".

Anónimo dijo...

si yo tambien vine a ver la vaca