martes, 1 de julio de 2008

K.... ¡Teléfono! K!!!!


Che, ni una misera placita, tanto que les gusta usarla. Ni una carpita


Disimulen che....


01 de julio de 1974 / 01 de julio de 2008

9 comentarios:

brasil dijo...

Quiero aclarar que en lo personal, no voy ni a la tumba de mi viejo

Los muertos, muertos quedan...

Pero tanto que le usan la caripela al finado, podrían disimular un poquito....

Bombón Asesino dijo...

Bueno, te comento que me enteré por Télam que Néstor hará una acto esta tarde en homenaje el general. Pero tenés razón, podrían haberle puesto un poco más de onda al recordatorio ya que tanto lo reivindican.

Jack Celliers dijo...

No me da escozor, me da pena.

Al parecer es como la religión, la estampita, la emoción. Y dale con Juancito. Toda la vida con eso.

No vas a la tumba de tu viejo, curioso que lo menciones. No vas a la tumba de tu viejo, pero del aniversario de este te acirdás puntualmente ¿Cómo es esto de tener dos padres? El que está en la tumba no sé cómo te habrá tratado, pero este sí: te dejó a vos y a toda una generación con el culo para el norte.

Masoquismo puro. Papá pegame y sonreí como Gardel que me seduce.

¿Qué querés que te diga?

Recuerdo que yo militaba hace mucho en el MAS, antes de que subiera Mendes. Y me acuerdo de un morocho que nos gritaba en la calle mientras repartíamos periódicos "Jaja zurdo... uds. no entienden nada, jajaja".

Y fuimos a hablarle. Era un disco rayado: "Eta e la dotrina del general Perón y Eva Perón, lo tuyo e verso, marsismo, bla bla bla. Acá lo que vale e la dotrina del General Perón y Eva Perón ¿mentendé? Lo tuyo e todo este verso que el General ya dijo: e verso ¿mentendé?"

No lo decía con odio sino con suficiencia, como explicándonos lo boludos que éramos, un pobre par de giles zurdos frente a la figura del General.

Después vino Menem. Y yo - francamente asqueado - me fui. Seguro que el morocho ese - si es que Mendes lo dejó vivo - sigue acordándose del querido General.

Que le aproveche.

Roedor dijo...

Jack, me parece que un zombie te hizo un body snatching (o brain snatching). No podés escribir algo tan elemental. Sabemos de tus posturas ideológicas, pero descalificar a ciertos seguidores desde ese lugar no me parece digno de la habitual profundidad de tus comments.

Quizás estés un poco podrido. Tal vez.

Yo no lo interpreté como un panegírico, de todos modos (¿había que?). Recuerdo esa tapa de Noticias, el diario de los montos. Es más, debo tener el ejemplar en la casa de mi vieja. Yo lo compraba sólo porque tenía muy buena cobertura deportiva. No había cumplido los 14 años y claramente no era peronista. En mi colegio los de la UES tenían un nivel de discurso un tanto más sofisticado que el muchacho descripto por jack.

Pero igualmente inoperante, me parece.

Jack Celliers dijo...

Roedor, diste en la tecla: estar podrido me hace ser elemental.

Quizas porque a veces me harto de la ironica sofisticacion argentina. Si, me tiene recontramilpodrido no saber cuando se habla en joda y cuando en serio. Quizas juzgo mal, pero son ya años y años de lo mismo, y por ahi patear el tablero y empezar a ser elemental en algunas cosas sirva para poner un poquito de blanco sobre negro.

Si parece que no, perfecto: brainsnatching.

Roedor dijo...

Uf, jack, qué buena reflexión, no sé si todavía vive en las bélgicas pero hasta discutiría largamente con usted su afirmación con unas copas de por medio.

Me es totalmente familiar el intríngulis: no sé si a veces alguien escribe en joda o en serio, y a veces me siento iremediablemente como el orto al no poder discernirlo: ocasionalmente un vejarro, tal vez medio lelo, a veces una combinación de ambos estados, quizás ya medio alzheimeriano, no sé... pero me llamó la atención el tono de hartazgo, no habitual en alguien tan medido como usted, che.

Creo que igualmente el brasiliensis escribió con la ingenuidad y profundidad de los niños. Eso fue un elogio.

Anónimo dijo...

Bueno, ya que hablamos de padres, voy a tratar de ser breve ya que no puedo -ni interesa- contar la historia de mi vida

Soy nieto de un socialista defensor del sitio a Madrid. Hijo de un socialista perseguido y echado de la facultad por el peronismo. Finalmente su antiperonismo se volvió más importante que su socialismo y se fue acercando a posiciones de derecha por mantener su gorilismo.

Yo mismo comence mi militancia en la JG del PRT. Me hice UES y luego JP despues de la muerte de Perón. Y no por Perón. Probablemente si, para tratar de cambiarle la dirección de "la potencia" a morochos como los que menciona Jack.

Me hago cargo de lo que hice porque fue mi elección.

En cuanto a este post, lo escribi solamente para remarcar la falsedad e incoherencia de quienes hoy nos gobiernan, que de TR tienen las ganas. Y que para lo único que le sirven los morochos es para usarlos de forros. Solo quiero expresar mi desprecio por decir una cosa y hacer otra.

Acepto lo dicho por Roedor como un elogio. Cuando en muchos de mis análisis prima la sensibilidad por sobre la razón, cuando puedo sonreir recordando mi compañeros de entonces, cuando todavía me emociona ver un álamo carolina en primavera, me doy cuenta que no pudieron conmigo. Y me hace feliz.

C'est tout mes amis

Nacho dijo...

Voy a ser un poco básico pero, brasil, ¿qué te genera Perón hoy? A la distancia, ¿no te sale decir, enojado, y no sonriendo, "cómo nos engañó este turro" o algo por el estilo? Porque si toda la que era juventud peronista en los 70, toda la tendencia (la que sobrevivió, claro) tuviera al menos eso claro (y lo dijera claramente, y bastante seguido si es posible, para contrarrestar todo el daño que esa mentira hizo y que sigue haciendo, porque la figura de Perón la siguen usando hoy otros mentirosos, aunque al menos estos mentirosos no tienen que hablar de ningún socialismo), podríamos decir que aprendimos algo de la historia y podemos hacerlo mejor la próxima. Pero si no, no nos sirvió de nada.

Saludos.

El Verdugo en el Umbral dijo...

El Peronismo fue tan grande (en números) que no hay un argentino que no tenga una historia para contar: un amigo, un familiar. Por mi parte cuento con consanguíneos que militaron en la resistencia, en la JP, en “la tendencia”,hasta menemistas y ahora K. Yo mismo pasé gran parte mi niñez y adolescencia en una U.B. Yo mamé lo que es el PJ por dentro (ahora veo Los Soprano y me sorprendo de la similitud).
Mucha agua corrió bajo el río. EL Peronismo es la gran catástrofe política del pueblo argentino. El gran muro de contención.
Hoy es el partido del sistema capitalista en la Argentina, es el que asegura la continuidad de los privilegios. Una familia de burgueses, lobistas y grupos de choque proto fascistas
Pero se les está por terminar. Nadie les cree de verdad. Funcionan como la Familia Napolitana. En las fábricas solo aparecen para apretar obreros rebeldes, en los barrios se dedican a las drogas, el juego, la trata de blancas, los planes de las comisión de la vivienda (acá se suma la gente de Patria Libr)e, las listas para las elecciones y unas cuantas miserias más.
Lo que Nacho recuerda como la tendencia se trata de impostores. Que entre ellos halla habido compañeros valiosos no cambia su carácter de engaño.
Recordar a perón con odio de clase. Reconocerlo como un líder fascista no es gorilismo, es independencia de clase, es conciencia de clase
Gorilas son todos los burgueses que dirigen al PJ. Gorilas son los de la tendencia que entregaron la dirección al líder burgués.