miércoles, 24 de septiembre de 2008

Chau, chau, chau, chauuuuu sesosssss

En general cuando se habla de fulanos como estos...




...se escuchan pavadas variopintas sobre su habilidad para hacer con una estupidez una montaña de plata. Malas noticias: no la hacen por su mérito o con una estupidez propia, lo hacen con la nuestra. No es magia, es una relación dialéctica. Más idiotas los que triunfan, más idiotas los que miran...


Obviamente no esperen alguna lobotomía general financiada por el gobierno. O por la oposición. Los políticos saben perfectamente que hay masividad de imbéciles mirando, y justamente van a estos programas cuando están en campaña. Menos que menos esperen algo de quienes actúan como "creativos" o "productores". Ellos se limitan a vendertela ...¡si vos consumis de la mala, problema tuyo!...


Piensen un rato y se darán cuenta que hasta los programas "serios" están hechos como si fuera el soma de Un Mundo Feliz


Los que tenemos hijos deberíamos sentarnos con ellos a ver algunas cosas como estas...





...Va ser como el guiso de lentejas, de chico no te gusta, despues te acostumbras, y de grande es uno de los placeres de la vida.














miércoles, 17 de septiembre de 2008

Normalidad



El fulano es un buen tipo. Normalito. Es papá y esposo, tiene un buen laburo y trata de no joder a nadie

Hace deportes un par de veces por semana, y el avance del tiempo no lo deformó demasiado todavía. En su vida cotidiana se da espacio para sentir. Trata de ser solidario como puede, pero hay que aceptar que tampoco le pone mucha garra.

No destacaría en ninguna reunión. Los platos de la balanza bien equilibrados.

Es el tipo que moquea de vez en cuando con alguna morisqueta de sus hijos, se preocupa por su mujer, y haberle puesto los cuernos de vez en cuando no entra en sus registros: no significa nada.

Ella es lo que se puede suponer.

Es linda, algo menor que el. Se ocupa de los chicos, de la casa, de las cuentas domésticas, y le queda tiempo para trabajar e ir un par de veces al gimnasio con las amigas del country.

Está conforme con su marido. Y cuando digo conforme, la describo en esa edad en que la conformidad es vista casi como si fuera una virtud, y haberle puesto los cuernos de vez en cuando no entra en sus registros: no significa nada.

Ambos se conmovieron profundamente cuando –todavía jóvenes-, fueron tomando conciencia de los muertos que rodearon su infancia en la Argentina horrorosa…

Ambos moquearon frente a la tragedia ajena, viendo a esos tipos que volaban por los aires desde las torres gemelas…

No pudieron dejar de pensar en sus hijos ante la enormidad de Cromañon. Como todos, discutieron buscando responsables que ayudaran a comprender la muerte joven y absurda

Todas estas muertes calificadas los pueden, los despiertan, los sublevan por lo singular, hasta que el día a día se los engulle nuevamente…

El está avanzando por la autopista al club, en 15’ estará con sus amigos. Escucha la radio, que habla de 4 muertos en una Traffic en Azul, distraidamente cambia la estación de la radio en el volante, al tiempo que tira un rebaje. No puede creer que haya un pelotudo yendo a 100 en su carril. Lo empuja, le apoya la camioneta, le hace luces, lo putea….

Ella trata de ganarle tiempo al tiempo. La enferma saber que si tarda un poco más no encontrará lugar para estacionar frente al colegio de los chicos. Va cortando semáforos , última en la onda. Inútil. Ve un lugar a unos 100 mts. Duda…, se encoje de hombros. Tira el auto en doble fila y se baja.



..........................................................................................................................................................................

AÑO 2004: 7.137

AÑO 2005: 7.138

AÑO 2006: 7.557

AÑO 2007: 8.104

AÑO 2009 9.000 ??

Más de 38000 muertos. Claro, no son muertos con nombre. No murieron por un motivo épico o singular. Son más bien 38000 pedazos.

El certificado de defunción debería enumerar: Causa de muerte, picardía, desidia, prepotencia, omnipotencia, falta de legislación, intereses sindicales y empresarios. Pero es más corto el clásico: paro cardiorespiratorio no traumático

viernes, 5 de septiembre de 2008

Por la vía contento voy....

Este tipo de grupos, que se juntan para realizar actos deleznables en contra de los intereses del pueblo me dan asco....



Tren Bala






Tren Bomba

miércoles, 3 de septiembre de 2008

SMS


Lamento infinitamente no saber linkear. La imágen de lo que sigue me surgió leyendo un post del amigo Roedor en su blog.


¿quien podría hoy escribir un texto como el que sigue?

"

¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua.


Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.Pero ella no estaría ahora en el puente. Su fina cara de translúcida piel se asomaría a viejos portales en el ghetto del Marais, quizá estuviera charlando con una vendedora de papas fritas o comiendo una salchicha caliente en el boulevard de Sebastopol. De todas maneras subí hasta el puente, y la Maga no estaba.


Ahora la Maga no estaba en mi camino, y aunque conocíamos nuestros domicilios, cada hueco de nuestras dos habitaciones de falsos estudiantes en París, cada tarjeta postal abriendo una ventanita Braque o Ghirlandaio o Max Ernst contra las molduras baratas y los papeles chillones, aun así no nos buscaríamos en nuestras casas. Preferíamos encontrarnos en el puente, en la terraza de un café, en un cine-club o agachados junto a un gato en cualquier patio del barrio latino. Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos. Oh Maga, en cada mujer parecida a vos se agolpaba como un silencio ensordecedor, una pausa filosa y cristalina que acababa por derrumbarse tristemente, como un paraguas mojado que se cierra. ..."


Julio Cortázar - Rayuela