sábado, 21 de noviembre de 2009

La Cháchara Nacha...


Lo que sigue es textual de una nota de Página 12 previo a las elecciones de junio. Lo azulcito se lo puse yo... Esta no siquiera era testimonial, era un chiste. No veo de que se sorprenden ahora



"Lo que veo es que a veces no tenemos la memoria suficiente para recordar cómo estábamos hace siete u ocho años", analizó la actriz y música, quien aceptó el último fin de semana ir en la lista de postulantes a diputados del Frente para la Victoria, en principio en tercer lugar detrás del ex presidente Néstor Kirchner y del gobernador bonaerense Daniel Scioli.


Guevara, cuyo nombre real es Clotilde Acosta, reiteró que "la crisis aquí la vamos llevando, la vamos padeciendo mucho menos, me parece que en la mitad del río no se cambia de caballo, menos si hay tormenta... después si no nos gusta podemos, dentro de dos años, dar un vuelco e ir hacia otro lado".


"Sería bueno darnos cuenta que estábamos en un estado desesperante como nación, y la verdad que nadie hubiera dado un centavo diciendo que en este momento hubiera habido esa recuperación que hubo, que se debe a todos, pero le tocó a este gobierno hacerlo, se debe al trabajo de todos, pero la conducción ha sido ésta", ponderó sobre la gestión kirchnerista.
Consideró que "no es momento" para cambiar de rumbo en la conducción del gobierno, remarcó que "cuando los segundos mandatos no tienen sustento en el Parlamento el país no va para ningún lado" y sostuvo que "la oposición no es tampoco una oposición constructiva, creativa, inteligente".
Por lo tanto, la protagonista del musical "Evita" alertó que "si aquí no se logra seguir con este proyecto, va a ser una bolsa de gatos este país".
En diálogo con radio La Red, dijo: "Esta propuesta me encuentra en un momento de completa realización personal, la verdad es que estoy en el punto de más satisfacción en lo que ha sido mi vida hasta hoy, que es el mundo de la música y el teatro".
"Yo veo esta posibilidad como un camino nuevo que se abre, que tal vez me permita dedicar mesa energía que yo pongo en mi trabajo en otra tarea, en una tarea que yo siempre he considerado como las más alta, que es la tarea de servir a los demás", enfatizó.
En ese sentido, agregó: "Estoy totalmente satisfecha con mi vida, no tengo frustraciones, tengo sueños como cualquiera, el día de hoy si me tuviera que ir hoy de este planeta me iría satisfecha".
Estimó que ve la política como "un lugar interesante para abrir un nuevo camino, no es desde las frustraciones, desde lo que no me salió, desde lo que no hice bien, sino es desde un lugar de plenitud".
"Hay momentos y momentos en la vida, y este momento de tanta satisfacción en lo artístico, un ofrecimiento así... no quisiera irme de aquí y decir 'por qué no lo intenté, por qué no probé si servía para servir', porque la política para mí es la tarea de servir al otro", expresó.
Por último, cuestionó el "machismo" de la sociedad argentina y afirmó que "si la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fuera presidente sería tratada y vista de una manera diferente".
"Somos machistas, a veces perdemos de vista qué importante que haya una mujer allá arriba, cuántos años de lucha hubo para que llegara una mujer allí, cuántas se quedaron en el camino para eso, y no estamos siendo solidarios con eso, me parece que eso no está bien", completó.
Guevara contó que se tomará unos días de vacaciones y confirmó que participará del acto kirchnerista del 14 de mayo en el teatro Argentino de La Plata, en el lanzamiento de las candidaturas.
//

martes, 27 de octubre de 2009

Tiempos

La crispación cunde, y logró atraparme. No logro concentrarme en las pocas cosas que me hacen feliz. Estuve obsesionado con escribir un post que iba a tratar sobre ética. Mejor dicho sobre la posición ética individual. Sobre su preeminencia sobre cualquier interés . Individual, sectorial, o general.

Iba a hablar sobre el primer tipo que vilipendió la ética, separandola de la acción política: Maquiavelo.

Iba a hablar de cínicos, de los que tergiversan y engañan. Saben que hacen daño pero no les importa. De los que detentan el poder con obscenidad. De los que se le oponen con mala leche, no importándoles la utilidad de lo objetado.

También de imbéciles. Los que reducen todo a un partido de futbol: De este lado somos todos buenos, de aquel todos malos.

De intolerantes. Aquellos que son capaces de odiar o adorar a un tipo según su voto en el Congreso.

De objetos confundidos. De meras herramientas que son calificadas: “buenas” o “malas”. Como si un martillo de carpintero no pudiera ser un arma en manos de un asesino serial.

De lxs “Doñas Rosas” que critican a CFK por las carteras que usan, a NK por ser bizco, a Lilita Carrió por “gorda mesiánica”, como si no se pudiera escribir un libro sin chicanear con lo barato.

De cómo lei a un comentarista bloggero denostar a un tipo como Claudio Lozano porque “dudaba” sobre su voto. Un gil que no sabe la historia de militancia y renuncia personal de Lozano.

De los que odian a los traidores cuando los traicionan a ellos, pero festejan cuando el traidor los favorece

De todo esto y más.

Después pensé en la necedad. En los irreductibles. En los que piensan en la “utilidad” de la política.

De los adoradores del fin que justifica los medios. De aquellos que están a un pasito de los nazis y genocidas variopintos sin siquiera sospecharlo.

Y me di cuenta que era escribir un post al pedo.

Que la suerte nos acompañe. Aunque más no sea por nuestros hijos

martes, 1 de septiembre de 2009

Tragedias



Hemos visto ultimamente un afán inconmensurable por parte del Ejecutivo de turno de sostener sus políticas tratando de legitimarlas a partir de nuestra "Gran Tragedia". En el seguimiento de un rédito político se solaya cualquier sentido ético de la vida. Todo vale.




Los goles estaban "secuestrados", por eso se hace un pacto con el Tigre Acosta del futbol para recuperarlos. La ley de Radiodifusión se impulsa en memoria "de 184 compañeros periodistas desaparecidos". Y si estuvieran por revisar una ley de zoonosis, seguramente invocarían a a la enorme cantidad de mascotas que quedaron sin dueños masacrados a manos de la Dictadura.




Cualquier cosa vale. Tan intencionado el inmoral uso, como falsa la tibia defensa de la oposición light.




Cuando se habla genéricamente de la "Gran Tragedia", se la termina despersonalizando, bastardeando, humillando el recuerdo de tipos que de máxima se quedaron sin su utopia, y de mínima perdieron su vida con todo lo que ello implica. Humillan a quienes los sobrevivieron, quienes se perdieron sus charlas, sus caricias, sus porqués. Se olvidan las miles de pequeñas-enormes tragedias individuales.




Se olvidan de los llorados. Cierran perversamente miles de historias inconclusas.




Se olvidan de quienes aun hoy extrañamos. Se burlan de nuestra falta. De la brutal amputación.




Hagan lo que quieran con el poder. Gobiernen mientras puedan. Pero guardense representaciones que nadie les dió. Métanse la lengua en el orto antes de seguir usando la muerte.


sábado, 8 de agosto de 2009

fuck


Digo yo... Si dicen que todos los hombres somos iguales, ¿porque mierda tuviste que elegirme justo a mi?

jueves, 16 de julio de 2009

¿de que? ¿de quien?


Transcurrido el 28-06, fué apasionante leer o escuchar discusiones sobre un supuesto giro a la derecha. ¿Será?


Me toco vivir de cerca la famosa teoría del cerco, que suponía que El General nos prefería, pero que engañado por su entorno remanía en actitudes antipopulares. Circulaba en ese entonces un chiste en el cual se describía a Quieto y Firmenich enterrados hasta el cuello, se aproximaba Perón y los meaba de parado. El Pepe lo miraba al Negro y le decía :"viste que el General no nos iba a cagar?".


Salvando las distancias, hoy los jóvenes K, hablan de "despejotizar", como si Nestor tuviera un proyecto alternativo al de cualquier partido burgués, incluido el PJ. Como si el 90% de los componentes del gobierno no hayan sido partícipes de las aventuras PJ-Menemistas-Duhaldistas...


No es tan jodido que te estén engañando como creérsela. El 28/06 no se jugó el destino socialista de la Argentina, muchachos, apenas fue una interna del PJ.


No solo van atener que "despejotizar", se van a tener que deshacer de los K...

brasil, querido


En esta mañana gris sobre Pilar, mi mujer se acaba de llevar a mi perro preferido. Le salió una hernia perianal con alguna complicación prostática. Será operado y castrado. Como decía el oriental "entonces, la suerte ya está echada"

viernes, 10 de julio de 2009

martes, 23 de junio de 2009

Miserias

Va sin ilustración. No hay porque ser tóxico

Que las campañas preelectorales sacan lo peor no es ninguna novedad. Pero pocas veces me tocó ver tantas miserias y escuchar tantas mentiras e imbecilidades.

Tomemos solo un ejemplo: Pino Solanas...

Miserables oficiales emitieron un afiche que dice algo así como "que el Pino no te tape el bosque" (¡cuánta inteligencia!). Detrás de la cara del candidato aparece una runfla compuesta por lo (supuestamente) peor de la fauna nacional: Menem, Duhalde, Lilita, Macri, etc. etc. etc.

Me ha tocado leer a bloggers oficialistas que hasta denigran su filmografía desde el...¡peronismo!

Bueno. Creo que se puede ser miserable pero hay que ser coherente.

Pino filmó La hora de los Hornos, fundó el grupo con Octavio Getino de Cine Liberación. Difundió su obra mediante las redes de La Resistencia, filmó Los Hijos de Fierro. Amenazado por la Triple A y después de un intento de secuestro por parte de La Marina se exilia en Francia.

Mientras todo esto pasaba , el lider de quienes pagan y pegan estos carteles , a lo sumo tomaba café con algún amigo (que si era militante) en La Plata con su cara de Nito Mestre nerd. Mientras tanto Pino era amigo de tipos como Julio Troxler

Volviendo al cartel, recordemos que a Nestor se lo puede relacionar con Duhalde y Menen. A Solanas no

Pero ahora se dan el gusto de tergiversar y denigrar la militancia ajena. No voy a votar a Pino. No voto en Capital

Voten a quien se les cante.

Pero no sean miserables

martes, 12 de mayo de 2009

Magic Kingdom


No entiendo

Me dedico a una cosa, y mi mujer a otra. Siempre ha pasado así con mis parejas. Es lo más normal. En la mayoría de los casos es así: vos sos verdulero y tu señora empleada de comercio. El vecino es ingeniero y la esposa ama de casa. La señora que limpia en casa limpia. Su pareja es albañil…

¿cómo hacen los políticos argentos para que sus señoras o señores tengan las mismas cualidades que ellos para integrar listas electorales impunemente. ¿en donde se prepararon?

Hasta cuando vamos a ser tan, pero tan pelotudos….

jueves, 5 de marzo de 2009

Ud. es la culpable...



Recostado, acaricia suavemente el muslo húmedo de sudores y salivas mutuas. Ella duerme y es mejor así. No verá su cara pensativa. No creerá ser partícipe de su preocupación si no lo ve… ¡Y no lo es! Ella solo es parte de esa paz que lucha con su tristeza. Ella es la que convierte ese momento en una duda.

El silencio le permite mirar. Ver. Recordar como fue. La torpeza de quienes se besan por primera vez, la ansiedad, las manos buscándose. Y –grandes al fin- la sabiduría que aflora, la pasión que paradójicamente se calma en besos más largos, húmedos, en manos sabias, en sabores lentos, en saliva, sexo, flujo, semen. En te doy porque quiero, porque quiero más, simplemente te doy. Y que suerte que vos me das…

Ella comienza a despertar en el momento que el se excita en el recuerdo reciente. El comienza a sonreir, no para no preocuparla. De puro contento nomás…

martes, 20 de enero de 2009

Fuerza mayor

No me verán paseando por este mundo por el momento. Nada grave

lunes, 12 de enero de 2009

Unitarios



Soy porteño. O más bien viví en la ciudad de Buenos Aires los primeros 40 años de mi vida. Luego tuve un paso por el conurbano norte, y ahora hace 5 años que vivo en zona rural a 80 km de Buenos Aires.

Crecí escuchando lugares comunes como aquel de “La Argentina no termina en la General Paz” (tiene el nombre justo, como si se hubiera pensado). Y en ese crecimiento tuve el mismo imaginario mágico que tienen millones de personas de la ciudad y el GBA sobre el interior, y el campo en particular.

En estos últimos 5 años me fue fácil darme cuenta porque existe un cierto desprecio y enojo con los porteños. En un pais centralizado políticamente, concentrado económicamente en el puerto de Buenos Aires, es inevitable que los grandes medios de comunicación también lo sean.

Es común que en los televisores del interior se vean ya sea por cable o repetidoras, los mismos noticieros que en la capital nacional. Traten por un momento –cuando vean el próximo-, de ponerse en el lugar de un tipo del interior. Su realidad no existe. Nada de lo que se muestra le pertenece. Solo algún hecho policial destacado lo pondrá en pantalla. O en caso de un “pintoresco” conflicto económico, que (por intereses centrales) si será exhibido en la gran ciudad.

Una sequía azota al pais. No es una localidad o provincia, son muchas. Se está regalando hacienda, se está retrasando la siembra, o el tipo que sembró ve como el tiempo se le agota sin que el agua llegue. El gobierno que (en este caso) no tiene la culpa, solo atina al silencio, o a que Bibiloni , que es un tipo de suerte tal como lo mostró que su hijo fuera adjudicatario del primer 0 Km del plan gubernamental, le rece a quién sabe quien….

Pues bien: los noticieros lo dan como algo “marginal”, mientras que festejan alegremente esta “hermosa 1er quincena de enero”, en la que no llovió “ni UN día”…

Chicas y chicos de Buenos Aires: un caballo necesita 20 litros de agua diaria para beber. Los rumiantes se hidratan –mayormente- pastando. No todo lo que está medianamente verde cuando Uds. van para la costa es pastura. En este momento lo poco verde es mayormente yuyo, el pasto está amarillo. Ni hablemos de zonas marginales…

¿No les suena a exhibición obscena, el notero boludo alegre que se congratula de los 32° a la sombra y…”¡sin una nube, estudios centrales!”...?

Hagamos un trato, si Uds. aceptan que lluevan 30mm semanales, el día que abran una canilla en Buenos Aires y no les salga una gota de agua, pueden venir a casa. Tengo una perforación a 72 m con un molino que va a seguir funcionando hasta cuando les colapse la electricidad…