sábado, 21 de noviembre de 2009

La Cháchara Nacha...


Lo que sigue es textual de una nota de Página 12 previo a las elecciones de junio. Lo azulcito se lo puse yo... Esta no siquiera era testimonial, era un chiste. No veo de que se sorprenden ahora



"Lo que veo es que a veces no tenemos la memoria suficiente para recordar cómo estábamos hace siete u ocho años", analizó la actriz y música, quien aceptó el último fin de semana ir en la lista de postulantes a diputados del Frente para la Victoria, en principio en tercer lugar detrás del ex presidente Néstor Kirchner y del gobernador bonaerense Daniel Scioli.


Guevara, cuyo nombre real es Clotilde Acosta, reiteró que "la crisis aquí la vamos llevando, la vamos padeciendo mucho menos, me parece que en la mitad del río no se cambia de caballo, menos si hay tormenta... después si no nos gusta podemos, dentro de dos años, dar un vuelco e ir hacia otro lado".


"Sería bueno darnos cuenta que estábamos en un estado desesperante como nación, y la verdad que nadie hubiera dado un centavo diciendo que en este momento hubiera habido esa recuperación que hubo, que se debe a todos, pero le tocó a este gobierno hacerlo, se debe al trabajo de todos, pero la conducción ha sido ésta", ponderó sobre la gestión kirchnerista.
Consideró que "no es momento" para cambiar de rumbo en la conducción del gobierno, remarcó que "cuando los segundos mandatos no tienen sustento en el Parlamento el país no va para ningún lado" y sostuvo que "la oposición no es tampoco una oposición constructiva, creativa, inteligente".
Por lo tanto, la protagonista del musical "Evita" alertó que "si aquí no se logra seguir con este proyecto, va a ser una bolsa de gatos este país".
En diálogo con radio La Red, dijo: "Esta propuesta me encuentra en un momento de completa realización personal, la verdad es que estoy en el punto de más satisfacción en lo que ha sido mi vida hasta hoy, que es el mundo de la música y el teatro".
"Yo veo esta posibilidad como un camino nuevo que se abre, que tal vez me permita dedicar mesa energía que yo pongo en mi trabajo en otra tarea, en una tarea que yo siempre he considerado como las más alta, que es la tarea de servir a los demás", enfatizó.
En ese sentido, agregó: "Estoy totalmente satisfecha con mi vida, no tengo frustraciones, tengo sueños como cualquiera, el día de hoy si me tuviera que ir hoy de este planeta me iría satisfecha".
Estimó que ve la política como "un lugar interesante para abrir un nuevo camino, no es desde las frustraciones, desde lo que no me salió, desde lo que no hice bien, sino es desde un lugar de plenitud".
"Hay momentos y momentos en la vida, y este momento de tanta satisfacción en lo artístico, un ofrecimiento así... no quisiera irme de aquí y decir 'por qué no lo intenté, por qué no probé si servía para servir', porque la política para mí es la tarea de servir al otro", expresó.
Por último, cuestionó el "machismo" de la sociedad argentina y afirmó que "si la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fuera presidente sería tratada y vista de una manera diferente".
"Somos machistas, a veces perdemos de vista qué importante que haya una mujer allá arriba, cuántos años de lucha hubo para que llegara una mujer allí, cuántas se quedaron en el camino para eso, y no estamos siendo solidarios con eso, me parece que eso no está bien", completó.
Guevara contó que se tomará unos días de vacaciones y confirmó que participará del acto kirchnerista del 14 de mayo en el teatro Argentino de La Plata, en el lanzamiento de las candidaturas.
//

9 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

¿Nacha es traidora o es tibia?
Con soldaditos de cotillón y candidatos de cartón pintado, nadie debería sorprenderse.

Mary Poppins dijo...

estoy desinformada en los ultimos dias no lei nada, aunque imagino por el tono de tu post, que Clotilde se "abrio" de su candidatura "testimonial" ?

Es así? Se bajó del caballo???

el cazador de chantas dijo...

Podría haber sido peor. Por ejemplo, podría haber asumido.

Mary Poppins dijo...

cazador de chantas:
Usted sí que sin trabajo no se queda!

LR dijo...

Pensé que los que habían cambiado de caballo a mitad del camino eran los K cuando la postularon a Cristina. Felices arreglos con el Fondo y tarifazos Nachita.

LR dijo...

Pensé que los que habían cambiado de caballo a mitad del camino eran los K cuando la postularon a Cristina. Felices arreglos con el Fondo y tarifazos Nachita.

Anónimo dijo...

che, y la nacha hizo todo esto de onda ¿no cierto?

Marina dijo...

hola

invito a ver los trailers de ENTEL:

http://entel-lapelicula.blogspot.com/

Besos

Caia dijo...

Oiga! Basta de Nacha!! Plis suba algo.