viernes, 11 de julio de 2008

La vieja Europa: ¡que vieja de mierda!


"El nuevo texto de inmigración europeo endurece las condiciones de acogida y mantiene las repatriaciones de inmigrantes ilegales. Lo más discutido: en cada país queda abierta la posibilidad de detenciones extrajudiciales de hasta 18 meses en centros de internamiento previas a la deportación.
El Consejo Europeo lo aprobará a mediados de octubre."


Soy nieto de gallegos. Pues bien:


La fuerza de trabajo como mercancía, se mueve buscando los mejores salarios, al igual que lo hacen los capitales en busca de los mejores rendimientos a escala mundial. OF COURSE!!!!


Así como el capital se mueve buscando mano de obra más barata.


Bah, se mueve o espera. Y he ahí la hipocresía mayor: En realidad los inmigrantes emigran a los paises centrales porque hay unos cuantos "turros" que estan dispuestos a emplearlos a sueldos de hambre. Tal como hacemos nosotros con los bolivianos


Para el típico opinator "DoñaRosa" no está mal que los caguen a patadas sacandolos de Francia (O Italia, o...), pero está fenómeno que una multinacional europea pague dos mangos y en negro a trabajadores de paises pobres (que querran irse a vivir a un lugar mejor)


En esto pido coherencia: que hagan lo que se les cante las pelotas, total irreversiblemente la tortilla volverá a darse vuelta, pero que no le pongan nombres eufemísticos y nos disfracen Varsovia. Al menos los nazis los llamaban "ghettos" y "solución final"


10 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer lei un articulo en el diario sobre esto que me mato. No tengo mucho mas que agregar y en realidad estoy de acuerdo con lo que dice.
Al final, sabe, todo es cuestion de guita. Ahi se esconde el mal.

La costa del sur de España vive esto a diario. Tengo que confesar que la gente comun, la de los pueblos costeros en gral, intentan ayudar a la gente que llegan en pateras y lo hacen de forma sencilla , haciendo lo que pueden y con gran solidaridad.

Hace 3 años llegaba a mi casa, Ud. sabe, vivo cerca del nudo de la cuestion. Proteccion civil, y la guardia civil habian copado la zona. Pues, el levante otoñal trajo hasta mi casa una patera negra en la que se ahogaron 35 personas. Le parecera tonteria, no lo se, pero muchos salieron en coches a buscar gente por el bosque para esconderlos o darles comida. Asi como lo cuento.

En el siglo pasado Europa blanca y deseosa de más salio aburrida a colonizar. Bien, se dieron cuenta que no les "sirvio" para nada. Ahora el negrito del que abusaron no les resulta decorativo en la bella Firenze.

Seria fantastico...un mundo sin fronteras, llamar a las cosas por su nombre y que no mande nadie. Utopias, ya sé

Anónimo dijo...

perdon era yo

P dijo...

Hay alguna combinación de letras que forma el comentario más lindo que te podría dejar jamás. Hay alguna combinación de letras que forma un mensaje que nadie soñó, y que te podría cambiar la vida.

Esta combinación de letras no es nada de eso.

Roedor dijo...

brasil, yo creo que después de lo de la adhesión, el descuartizado, el del General y esto, usted está ahuyentando a la audiencia biempensante.

Creo que es un experto en poner incómoda a la gente.

Será por eso que sigo leyéndolo, che.

Anónimo dijo...

Mary, por suerte hay buena gente en todos lados. Y el tuyo es el caso

Pero me molesta la hipocresía de las naciones. Con un poco de guita e imaginacion el tema sería solucionado. Hay mucha plata que sobra en algunos lados. Con un poquito nomás...

Palbo: si vos lo decís...

Roedor: Lo que pasa que últimamente tengo acidez y el Alka Seltzer no me hace efecto. Estoy con un humor de perros. ¿como se llamaba el comediante americano Lenny cuanto? El de la película de Dustin Hoffman...

Roedor dijo...

Lenny Bruce.

No termine como él, plis, o al menos espere que una versión resucitada de Bob Fosse le haga una peli.

El Verdugo en el Umbral dijo...

Sartre, en el prólogo de "Los condenados de la tierra" de Fanon dice en relación a la visión de Europa sobre la humanidad: Nuestro humanismo es racista, puesto que el europeo no ha podido hacerse hombre sino fabricando esclavos y monstruos.
A Europa le debemos mucho, sobre todo a los trabajadores de allí, a los revolucionarios que derribaron la Edad Media y crearon la ciencia y la industria que será la base de la nueva civilización, a los bolcheviques que demostraron que el socialismo es posible.
Pero Europa, a fin de cuentas, debe mucho más a toda la humanidad, pues como dice el francés, no ha sabido ser humana.

PD: Mary: la frase con la que cerrás tu coments es muy realizable, no es utupía

LR dijo...

Efectivamente Brasil, en un horizonte próximo recesivo de la economía mundial los gobiernos europeos saben que les va a aumentar la inmigración a la vez que el desempleo tanto por la recesión como por la inmigración.

Sería fantastic que los partidos de izquierda y los sindicatos europeos declararan su solidaridad para con el inmigrante y emprendieran acciones para hacer efectiva esa solidaridad.

Por ahora la burguesía europea plantea crear un muro para las personas y campos de concentración. Veremos si la crisis llega a tal punto como para que planteen una limpieza étnica. Obviamente no lo harían en forma abierta pero estas medidas están dispuestas en ese sentido.

Si los capitalistas no pueden garantizar la supervivencia de la humanidad con sus medios de producción que los entreguen, la clase obrera les dará un mejor uso. :D

tan versátil como acústica dijo...

el problema es donde meter todo lo que ya se organizó de una manera, para recrearlo de cero.

tendríamos que volver a nacer pero, honestamente, dudo que sirviera de algo.

Anónimo dijo...

"Si me pedís que vuelva otra vez donde nací
yo pido que tu empresa se vaya de mi país
Y así será de igual a igual"

León Gieco