viernes, 30 de mayo de 2008

Hoy. Ahora.



Nous prendrons le temps de vivre,
D'être libres, mon amour.
Sans projets et sans habitudes,
Nous pourrons rêver notre vie.

Viens, je suis là, je n'attends que toi.
Tout est possible, tout est permis.

Viens, écoute, les mots qui vibrent
Sur les murs du mois de mai.
Ils te disent la certitude
Que tout peut changer un jour.

Nous prendrons le temps de vivre,
D'être libres, mon amour.
Sans projets et sans habitudes,
Nous pourrons rêver notre vie
Georges Moustaki

lunes, 26 de mayo de 2008

Premodernidad



Eran tiempos de Corrientes y cafés. Eternas nubes de cigarrillo.

Cuando tenía la sonrisa casi constante y la vida era una certeza.

Pegarle arriba a la izquierda para que corriera con efecto cambiado. Suave para que las tres bandas se cumplieran sin desparramar el juego. Eran los tiempos en lo que lo ambiguo no era moda: Ginebra Bols en copita, de platito derramado que, -cualquiera sabía-, debía volcarse al final, apurando de dos tragos –no más- el contenido.

Las noches de octubre boyando al SHA o al Arte. El cine siendo una parte más de tu vida en un plano secuencia interminable.

Con mis hormonas a mil y vos ahí, morocha y contundente de mi mano…

Con Pancho, el Mono, Fresco, Leito, comiéndonos el mundo y vomitando soluciones…

No se si los extraño más a Uds. o a mi.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Sinapsis

Hoy en el medio del bestial tránsito, simplemente me acordé...


Palabras Para Julia

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
con un aullido interminable, interminable...

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido,
no haber nacido...

Pero tú siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti,
como ahora pienso...

La vida es bella ya verás,
como a pesar de los pesares,
tendrás amigos, tendrás amor,
tendrás amigos...

Un hombre solo, una mujer,
así tomados de uno en uno,
son como polvo, no son nada,
no son nada...

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí pensando en ti,
pensando en ti,
como ahora pienso...

Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría
que les ayude tu canción
entre tus canciones...

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino nunca digas
no puedo más y aquí me quedo,
y aquí me quedo...

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti,
como ahora pienso...

La vida es bella ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor,
tendrás amigos...

No sé decirte nada más
pero tu debes comprender
que yo aún estoy en el camino,
en el camino...

Pero tú siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti,
como ahora pienso...

Jose Goytisolo (Musicalizada por Paco Ibañez)

viernes, 16 de mayo de 2008

Roque


A veces hay que correr riesgos en la vida



Imagino que seré catalogado de cursi sensiblero, pero ahí va



Hará cosa de un mes, la señora con la que convivo se dirigía por la ruta a laburar, y el auto de adelante clavo los frenos, se bajo y tiró algo al costado. Ella se bajó del auto y se encontró con el de la foto: Roque, es varón,tiene 4 meses aproximadamente, se llama así porque cuando lo recogió atropellado en la ruta, tenía las dos patas traseras fracturadas, aplastamiento de traquea y mandibula fracturada y lo encomendó al Santo homónimo.



Fue llevado por ella a una veterinaria, donde lo operaron de ambas patas. Sobrevivió y quedó en el estado óptimo que muestra la foto. Tengo 7 perros ya, y me es imposible quedármelo. En la vet. nos piden que lo saque.



Es, y será pequeño. Si alguno tiene ganas, o una tía, o algo y lo pueden tener agradezco mail a la direccion que figura en mi perfil. Yo me encargaría de acercarlo a donde fuera



Perdón por el paréntesis, lectores

miércoles, 14 de mayo de 2008

Truchos



“…Guevara comprendía la construcción del socialismo como una renovación del ser humano, donde el desarrollo de las fuerzas productivas, el incremento de la riqueza social y la mejora del nivel de vida ocupaban un lugar, pero no el central: las contradicciones entre fuerzas productivas y relaciones de producción no operan para él al margen de la conciencia y la voluntad de los hombres…”

“…Los ideales del Che no son por tanto meramente económicos, sino de sustancia ético-política, en términos de Gramsci se podría decir que Guevara busca la construcción de una hegemonía diferente, basada en una reforma intelectual y moral…”

“…Y ese hombre nuevo sería tal en la medida que superara completamente el individualismo, la idea de competir contra sus iguales, la de obtener ventajas en términos de poder, dinero o prestigio frente a los demás. Su felicidad era la del colectivo, su moral la de la liberación de toda la sociedad, su libertad, la realizada en el trabajo por la construcción de una organización social radicalmente más justa…”

Daniel Campione

Los otros días escuché un reportaje a José Sacristan que decía que una de las características que menos entendía de nosotros, era nuestra rápida adhesión a cualquier tipo de charlatanes.

Me dejo pensando, y atando cosas en cuanto a la forma en que se está manejando este pais. Dicen que en la historia los hechos se dan como tragedia y se repiten como comedia.

Será por eso que la JP era lo que era y hoy es lo que es. Será por eso que los militantes de ayer hoy tienen que soportar que se llame “setentistas” a esta caterva de obscenos.

Será por eso que el revolucionario de ayer tiene que escuchar al macaco de la foto hablar de “oligarquía” “compañeros” “socialismo”

Será por eso que el concepto ético del che –por estas tierras- no sirvio de nada. A pesar de los miles que gustan usar sus posters, remeras y tatuajes.

Será que adherimos a charlatanes porque es más facil el “fast think” y la política por “delivery” que revisar nuestras conductas y la de los que nos gobiernan.

A los que quieran escuchar: me tiene podrido que de un lado y de otro se intente hacer aparecer a Nestor y Cristina como los arquetipos de los militantes setentistas. No lo son. Son una version de comedia. Una sitcom “pseudo revolucionaria”

lunes, 12 de mayo de 2008

Compromiso


-"Pa?"

-¿que Mai?

-"¡estás viejito!"

-¿porqué?

- Me acaricia suavemente la palma: "tenés arruguitas..."



Le hago mimos de padre con cosquillas incluidas. Sale corriendo hacia su hermano. Me quedo bajo los eucaliptus sintiendo el primer frio de la tarde en otoño. Algo me empieza a invadir. Me conozco...



Vuelvo a mirarme las manos. Más allá de los tajos y raspones siguen siendo las mismas de siempre. Siempre. Las que tocaron todo y a todos. Todo lo que paso por estas manos. Están las otras -pensé- las que me tocaron o me tocan, las que me golpearon, las que apretujan diariamente una convencion de saludo sin compromiso alguno.



Están tambien las que prometieron lo anterior y no lo hicieron. Estarán las futuras. Todas las manos se irán. Hasta las que no llegaron todavía. Las mías también.



Pero ayer tomé conciencia que las únicas que no me dejarán por voluntad propia y que yo no dejaré son las de mis hijos. . .



Deliciosa perogrullada


jueves, 8 de mayo de 2008

¡Todavia estoy aqui!

Pensar que hay quienes creen aquello de "del ridículo nunca se vuelve"