martes, 2 de marzo de 2010

Había una vez....

Ayer escuche el discurso de apertura de las sesiones ordinarias, dado por La Sra. Presidenta de la nación, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner.
Coincido con que hay más de un pais. Pero no concuerdo en el número.
Existe efectivamente un país de los medios, que es el pais de "DoñaRosamireustéquebarbaridaveamejornilecuento!". No se haga problema Sra. Presidenta, estoy convencido que un número importante, no somos tan pelotudos como para tragar sin masticar.
Existe otro del voluntarismo. Lo repito, lo repito, y me lo termino creyendo. Es el pais de los incondicionales. Son los mismos del sicarlismo. Los aplaudidores pertinaces. La infantería. Vaya preocupándose señora Presidenta. Se resquebraja rápidamente.
Luego tenemos el pais "criollo". El pais pícaro. El de "aumentan los precios pero no es inflación", "la inseguridad es una sensación", El pais de las estadísticas manipuladas. el pais del desvergonzado uso de la muerte ajena, de los desaparecidos que Ud. ha comprado quien sabe con que escritura, que le permite asimilarlos a cualquier pelotudez, incluido el futbol. Preocúpese Presidenta, no sea cosa que Perón en aquello de hacer tronar el escarmiento tuviera razón.
Por último está el pais real. Que no es más ni menos que una construcción diaria y colectiva. El pais en que los problemas no tienen olor según quien transpira. El pais en que un pobre es un pobre, y no un punto porcentual a ocultar o mostrar según convenga. El pais (para que me entienda), en el que un traidor es un traidor, llámese Cleto Cobos o Anibal Fernandez, y que no importa que sea obsecuente a sueldo. Sigue siendo un traidor. Este último pais es el que se supone que Ud. debe conducir.
Todavía hay tiempo
A quienes no somos tan pelotudos para creernos a Clarin, a 6 7 8, o al ministro Fernandez, nos la están poniendo dificil...

9 comentarios:

Roedor dijo...

La mayor parte de la gente cree que lo que dice Clarín o Radio Mitre o Canal 13 o TN o... (llenar aquí con cualquiera de los otros 500 medios del grupo), es verdat.

Si sale en la tele, es verdat.

Y Bonelli sigue sin pronunciar las "eses", que sería lo menos grave de todo esto.

Ok, a 678 tampoco le creemos pero porque son muy burdos.

Y nadie en su sano juicio puede cometer la obviedad de criticar a Aníbal Fernández. ¿Hacen falta argumentos?

Con lo de los otros países estoy de acuerdo.

Le faltó mencionar la vergüenza ajena de todos los mamarrachos que se hacen llamar "oposición" y que se oponen a oponerse a lo que se oponga de manera opuesta.

Esos también son el país, lamentablemente.

La condesa sangrienta dijo...

"avasallamiento" de las instituciones públicas, "venganza","abuso de poder", "hay jueces que parece que estuvieran alquilados", "sólo quieren obstruir y que no funcionen las instituciones"

¿quién dijo esto? ¿Clarín?
No
¿678?
No

Lo dijo la Sra. hace un rato.
¿cuál es la verdad cuando todos dicen lo mismo?

Mari Pops dijo...

Hola lindo brasil

Bombón Asesino dijo...

parece que todos vamos retornando a casa!!!! me pasa lo mismo, a veces siento que nos la ponen requete dificil. ya sabemos lo que es clarín, pero me enoja escuchar todo el tiempo la palabra "conspiración" y tampoco me chupo la mandarina del club de la buena onda de 678. lastima que a veces no hay intermedios creibles!!!!!

Mari Pops dijo...

no

mariuska popeshka dijo...

привет я прилегаю
что галантный кавалер sos

Mari Pops dijo...

ZZZZZZZZ

chuchi dijo...

extranio cuando escribias
dale, escribi algo
porfi, porfi
MUACK

cleopatra dijo...

Hace un rato estaba hablando de todo eso, con otras palabras...claro.

Es que resulta ignominioso tener que leer permanentemente entre líneas, provenga la información de donde provenga.

Nadie cree en nadie, pero me duele lo que siempre veo y que no es la pujanza de la mayoría. Muy por el contrario, todo lo que provenga de los verdaderos dolores de nosotros, la gente común, se convierte en un infierno al que es mejor no llegar.

Un beso