jueves, 29 de noviembre de 2007

Vidas..¿paralelas?


24 años sin saber nada de ella. La negra había desaparecido un día con su bebe a cuestas. Algunas leyendas hablaban de un trabajo como docente en Jujuy. Como diez años despues de su desaparicion un amigo en común vio a la madre semáforo mediante en Barrio Norte. Cruzaron la avenida Santa Fe mirándose ansiosos, y antes que mi amigo hablara, la madre le pregunta –“sabés algo de la negra?”

Mi vida obviamente continuó, pero siempre la recordé

La negra había sido el click que todos tenemos en nuestra vida. Era realmente hermosa. Medio india guaraní de inconcebible apellido frances. Pelo y ojos renegridos, piel aceituna. De una hermosa pero tímida sonrisa, bastante alta, y con un hermoso cuerpo. En realidad un cuerpo que daba sentido a mis manos y a mi piel. Y así fue por muchos años

Siete años estuvimos juntos. Nos reiamos mucho, la negra era una “colgada” total, con la sinapsis dificultada por una adolescencia loca. Era muy inteligente. Totalmente atípica y poco convencional.Era –a riesgo de ser cursi- el amor de mi vida.

Nos separamos, no viene a cuento porqué, y nos seguimos viendo. Un par de años despues tuvo una hija sin padre. Yo la seguia viendo y la acompañe en el trance. Pero me dolía mucho y un día decidi no volver a verla. Luego vendría la historia de su desaparicion

Hace cosa de un año se me ocurrio buscar por Internet. Encontré un mail. El apellido no es comun, y ¡bingo!, era ella.

No me contó mucho, vive en una ciudad de provincia, su hija ya es grande, y trabaja en su profesión

A partir de ahí intenté retomar algún vínculo afectivo. Contarle de mi vida. Empecé a recibir por toda respuesta una lluvia de mails pelotudos, de lo más imbéciles posibles, esos de pajaritos, paisajes y buenos augurios que si no se los mandás a 43 boludos más en un minuto, te morís partido por un rayo, y que pesan un millon de megas…

Por Dios: ¿Cómo puede la vida destruir tanto a una persona? Bien por ella que esta bien. Pero desearía no haberla encontrado

19 comentarios:

Cosima dijo...

Como dice el dicho: hay que tener cuidado con lo que se desea, porque a veces uno lo encuentra...

Cuando volví a ver al 'amor de mi vida' después de mcuhos años, me pareció un nabo.

el_iluso_careta dijo...

che muy buena, uno parece reflejarse en algunas historias

EmmaPeel dijo...

La próxima persona que me envíe el mail "firmá por los bosques nativos" salgo con 25 litros de kerosén máxima pureza y dos antorchas, sépanlo


ahijado, gracias, me desahogué =P

brasil dijo...

Cosima: es mi dicho preferido, como ya sabe. El problema no es que me "parezca" que esta hecha una boluda

El iluso: gracias por pasar. En realidad hay pocas historias y mucha gente. Perdón que le corté el nombre por la mitad, pero detesto el término "careta"

Emma: El Kerosene está más caro que la nafta comun. ¡¡y los mails que te mandan con fotos de un nene que camina con los dientes ya que nació sin essstremidades , y no se porque alquimia generosa se va a llenar de guita si le reenvias el mail a tu lista de amiguitos!!???

Cosima dijo...

Continuando con el tema y el dicho, en mi caso siempre ha sido que no me enamoré tanto de la persona en sí sino de lo que quería ver de él.

Todavía no rompí el [último] embrujo.

cima dijo...

capaz te está echando flyt Brasil...

(mmm, espero no haberte sembrado la duda, sorri)

1 abrazo

brasil dijo...

naaaa, Cima. Si Ud viera. En cada mail somos una lista de distribucion como de 500. Y yo luego de contactarla y ver como veía la mano, nunca más le mandé mensaje alguno.

Se pelotudizó nomás

morgana dijo...

El que investiga lo que no debe, descubre lo que no quiere.
Se lo digo yo que me recibí de "Sherlock Holmes y Watson" a la vez.
El pasado está atrás, alrededor el hoy y el futuro es la nada misma.
Poner alrededor lo que está atrás es un riesgo que uno tiene que estar preparado para correrlo. Y lo entiendo perfectamente, yo hice cosas de este estilo... cómo no tentarse otra vez con aquello que nos hizo feliz?
En fin... me dejó pensativa (rarísimo).

brasil dijo...

Morgana

Una única objeción. Siempre vi el futuro como algo inexistente. Hasta que tuve a mis niños. Ahora no me lo permito. Me hago la ilusion, lo "maquetizo" , y trabajo diariamente en tratar de edificarlo

En todos caso ahora creo que el futuro no tiene garantías, pero existe.

Bombón Asesino dijo...

Es muy impresionante lo que contás. Por estos días no paro de pensar en ese tipo de reencuentros que la dejan a una medio descolocada. Cambia, todo cambia y algunos no salen ilesos, y se les nota mucho más la mutación. A veces lo vemos bien, otras no tanto.

El Mellizo dijo...

Son muy pocas las ocasiones de este tipo con final feliz. Me pasa no solo con amores de mujeres sino con amigos que quise mucho. Algo pasa, algo se quiebra, son pocos los que tratamos de seguir.
Me hizo acordar a aquel relato de Dolina -cuando el señor intentaba hacer algo inteligente y no ser sólo una cara con cirugía y botox- en que Manuel Mandeb quiere encontrar a su primer novia. Sus amigos hacen una pesquisa y llegan hasta la casa de la susodicha. Mandeb, nervioso, manda a sus amigos a tocar el timbre mientras él espera con otro en la esquina. Los muchachos van, tocan el timbre y sale una gorda horrible, con ruleros, chancletas y batón, entonces preguntan cualquier boludez y se van. Cuando Mandeb los ve venir, ansioso, pregunta: "Y? Estaba Carmencita?" "No" dijeron los amigos "nos dijo un señor que se mudó hace veinte años y que nadie supo más nada de ella". Eso te hizo falta a vos, un filtro, un filtro contra el pasado.

dolmancé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dolmancé dijo...

¿Hay alguna posibilidad de que el brillo, la inteligencia, y la poca convencionalidad de la negra hayan sido un idilio, que la negra haya sido más o menos la de siempre, que el problema era que justamente la negra era demasiado parecida a la mujer de tus sueños, que en lugar de ser la mujer de tu vida hayas creido ser el hombre de su vida, que el no viene a cuento por qué tenga algo que ver en todo esto, y que el dolor haya sido el dolor que provoca entregar el corazón (siempre esa misma ofrenda) para que el otro lo arroje a los gatos?

En el mundo real hay mucha menos tragedia griega de la que nos gustaría, pero cuando uno entrega el corazón abandona todo escudriño, ciega ese ojo calculador que descubre en el otro corazoncitos bordados, ositos cariñosos, y sus equivalentes políticos.

El amor es muy facho.

brasil dijo...

Bombon: Si el cambio ha sido brutal

Mellizo y Dolmance: Mis amigos en la puerta me hubieran dicho : la encontramos, puesto que vista en imagen está dignamente bella.

En realidad es complejo. Ella era desbocada. Había tenido una adolescencia desbocada. Por muy poco no zafó de una situacion sin retorno. A los 19 años cuando la conocí ya había tenido una convivencia. Tenía habilidades artísticas, capacidad de análisis. Desde que se recibio en su carrera fue una excelente profesional. Se movia en un ambiente de gente inteligente. Aseguro que esto es objetivo, y no mi imaginacion

Calculo que su postura de "Doña Rosa de Neustadt" de hoy, puede ser una reacción a lo que fue. Me desbando para un lado, luego para el otro

En todo caso Dolmancé, a lo mejor el amor es como el ser humano: revolucionario a los 20, reaccionario a los 50

cima dijo...

o sea que todavía esta buena...
mas bronca ,che

un abrazo

Nunu dijo...

Vaya, pues Brasilito, ya lo siento si no te contestó lo que esperabas y sólo te manda esos mails pero estoy casi segura de que la negra no lo hace por mal.
¿Quién sabe? Si rascas más un poquito quizá descubras que sigue siendo una colgada y por eso te manda esos mails...

brasil dijo...

A tutti:

En realidad, no me importa que este buena o fea. No tomé contacto con ella para revivir lo imposible

Mi vida siguio otros cursos. Me enamoré muchas veces más, y hoy tengo una vida propia, buena y diferente

Fue curiosidad. Las ganas de tener una charla cálida. Nada

Lo voy a explicar una vez más con un ejemplo neutro. Supongan un amigo que fuera un excelente pintor en su juventud, comprometido con tareas sociales. Extremadamente refinado, y lo ven 30 años despues de musculosa al frente de un taller mecánico, al saludo de "¡¡¡que ashheee, papááá´!!!

Bueno: eso, más o menos

cima dijo...

no, digo más bronca , por que habiendo sido el tiempo, generoso con su conservación física, da pena que se le haya herrumbrado el mate... si en ese aspecto hubiera seguido creciendo, que lindo para volver a charlar como viejos amigos no?

en fin

igualmente triste es encontrarte con tipos que treinta años después siguen en lo mismo, con el mismo discurso, los mismos problemas, como que se les detuvo el crecimiento, salvo la busarda y la pelada, no?

un abrazo

Severian dijo...

Iba a citar el mismo relato de Dolina que cuenta el mellizo.

Solo una palabra para combatir tu desilusión: los mails pelotudos son un mal que afecta a casi todo "nuevo usuario" de internet. A la gente sana se le va en unos meses. Proba con un poco de cronoterapia, tal vez en un año más tenga algo interesante que decirte.

Muy buen blog.